Saltar al contenido

ENTREVISTA EN LA CASA DE LA PALABRA

IMG-3330

En junio, al regreso de Gambia, Roge Blasco nos entrevistó para conocer de primera mano la experiencia vivida. A la radio acudimos Ana Mir y yo. Os dejo con la entrada que escribió Roge en su blog y en ella está el enlace a la entrevista que nos hizo.

Xabier Luna y Ana Mir se encuentran en los estudios de Radio Euskadi en Pamplona. Nos cuentan como les ha ido en bicicleta por Gambia. Pertenecen a la oenegé “Y os lo cuento”. Llevan ayuda directa a diferentes asociaciones humanitarias con las que previamente han hecho un seguimiento. En esta ocasión, han entregado una donación al proyecto Sunu Buga Buga para la compra de medicinas y material escolar. Además, Xabier y Ana nos describen lo que han visto por Gambia llevados por sus bicicletas que luego las regalaron.

Xabier Luna creo la oenegé “Y os cuento” para dar a conocer realidades olvidadas. La idea le vino a Xabi después de hacer en bicicleta la ruta de los refugiados de Atenas a Estocolmo.

En 2017 fueron a llevar ayuda a Haití, a un orfanato en Kenia, a prestar atención sanitaria en el terremoto de México.

En 2018 se movieron en bici por Zambia, Malawi, Mozambique y Zimbabue. Apoyaron un proyecto en la localidad del Livingstone en Zambia. Atendieron sanitariamente en la erupción del volcán Fuego en Guatemala y ayudaron a la construcción de un comedor.

En 2019 estuvieron en un orfanato de Perú, ascendieron al Kilimanjaro y estuvieron en Kenia. En 2020 Palestina y ahora llegan de Gambia.

Estamos con Xabier Luna y Ana Mir.

Durante 10 días de mayo han recorrido en bicicleta 700 kilómetros. Quieren mostrar la realidad de Gambia a través de su propia experiencia y videos que han grabado para presentarlos en centros escolares en Navarra.

Xabier Luna y Ana Mir intervienen en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” en emisión el viernes 11 de junio 2021.

Puedes escuchar aquí el audio del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial