Blog

OBRAS EN HAITÍ

20220630_123537005Hace casi un año un terremoto asoló la costa sur oeste de Haití, en la zona de Los Cayos. Hicimos cuentas y vimos que podíamos enviarles 2300€. Nos pusimos en contacto con Genoveca, uan de las monjas con las que estuvimos en 2017 y nos remitió a Sergio, un cura que tiene un centro con niños allí. El lugar donde acogen a los niños estaba derrumbado y esos 2300€ ayudarían a levantarlo de nuevo. La obra está casi terminada y los niños ya tienen un espacio donde estar seguros.

3

CHARLA COLEGIO VEDRUNA

IMG_8488

Hoy hemos estado en el colegio Vedruna, Irene de ASOCHAEM y yo dando dos charlas. Para 2º y 3º de la ESO. Hemos hablado del proyecto que realizamos en Perú en 2019. Casa hogar Amazonas, que da alojamiento y comida a niños y niñas que viven lejos de la escuela. Fueron dos charlas donde contamos la historia de una de las niñas, Dianira.

Seguir leyendo «CHARLA COLEGIO VEDRUNA»

ENTREVISTA EN VIAJANDO DESPACIO

Al regresar de Mozambique, Jezabel una cicloturista incansable y amante de este medio de trasnporte, me escribió para proponerme ser entrevistado en Viajando despacio, un programa de radio conducido por Jesús Blazquez. Anica, Shei y yo disfrutamos de un rato de conversación con él contando el viaje y dónde nace Y os lo cuento.

Esta es la entrevista. También podéis verla en esta web.

CHARLA EN LEKUMBERRI

Charla ONG lekunberri

Este viernes a las 19:00 en Lekumberri, uno de los ayuntamientos que nos apoyó para el ecógrafo para Mozambique, tenemos charla para contar experiencias vividas en nuestros proyectos.

Lo bueno es que compartiremos escenario con Solidarios con Arua, una organización con muchos años de experiencia en Uganda e historias increíbles.

Animáos, porque seguro que hay cosas muy interesantes que os contaremos.

@solidariosconarua @lekunberri.udala

CHARLA EN TARAZONA

IMG_8265

Ayer 27 de mayo estuvimos en Tarazona contando la experiencia vivida en Gambia. Proyectamos Rumbo al Sunu y después charlamos con los asistentes sobre cuestiones del viaje y de la realidad en África sobre la educación, la sanidad, las mujeres…

Muchas gracias a las personas por ir a escucharnos, al ayuntamiento por cedernos el espacio y a Marisa por difundir la charla.