Blog

DONATIVO ECOLÓGICO DE 2021

La iniciativa que nació en 2020 de destinar una parte de lo recaudado a la ecología, ha encontrado en The Gravity Wave el proyecto elegido.

Este proyecto se dedica a limpiar los oceanos de plástico. El cuidado del planeta es una tarea obligada para todos, sin él no tenemos sentido. Además genera trabajo a muchos pescadores que en el Mediterráneo limpian los fondos.

Con el vídeo que hay arriba podréis ver la gran labor que hacen. Han sido 500€ que limpiaran 250kg de plástico del mar.

DONATIVO PARA ARCORES

corazon-letras

Comienza un nuevo año, ya ha llegado 2022 y los proyectos para los que hemos estado recaudando todo 2021 ya están aquí. Os presento a Arcores, esta ONG tiene proyectos por todo el mundo. Se pusieron en contacto con nosotros para ir a Brasil, en concreto al centro Esperanza de Lábrea; Pauini e Tapauá (Amazonas). En él se trabaja la prevención de la exclusión social y formación profesional.

Seguir leyendo «DONATIVO PARA ARCORES»

CHARLA INSTITUTO DE MENDAVIA

IMG_2558

El pasado 29 de noviembre, gracias a la labor de Adelaida, vecina incansable de Mendavia, dimos dos charlas para los jóvenes de su instituto. La primera fue para los alumnos de 5º y 6º de primaria con la proyección del vídeo del orfanato de Mfangano. La sesión con ellos fue intensa, ya que no pararon de hacer preguntas y surgieron reflexiones bonitas.

Seguir leyendo «CHARLA INSTITUTO DE MENDAVIA»

PROYECTO ECOLÓGICO 2021

Este 2021, la covid sigue marcando el devenir de muchas actividades y la plantación de este año también se ha visto afectada. Numerosas bajas de última hora por positivos en centros escolares nos dejó a 14 personas al frente.

Gracias a la gestión de Ana, que se puso en contacto con Joxepe, alcalde de Burguete, plantamos 40 robles en el municipio. Una mañana fría, pero muy buena, donde disfrutamos de la naturaleza, de sembrar futuro y de las tortillas que Joxepe nos preparó para motivarnos aún más.

El proyecto ecológico al que hemos destinado los 500€ ha sido The Gravity Wave. Una iniciativa que surgió de la idea de dos vecinos del Valle de Aranguren y que a día de hoy está limpiando los oceanos y generando puestos de trabajo. Aquí os lo presento.

PAREMOS LA EXPULSIÓN

ParemosLaExpulsion-Cartel-A3(1)

La otra Jerusalem es una plataforma liderada por la fundación Mundubat. Entre muchas de las iniciativas que tienen, esta mira hacia Palestina. ante el actual contexto de ocupación en Jerusalén Este contra la población palestina por parte de Israel queremos apoyar y reforzar las acciones y la coordinación de las personas que ya están trabajando contra los abusos del gobierno de Israel, para incidir política, social y jurídicamente en la protección efectiva de los derechos humanos y de la población palestina.

En concreto esta la campaña que os enlazo aquí, podéis compartirla, poner la foto en vuestro facebook, escribir a los políticos las cartas que ya os han redactado a los emails indicados, podéis mantener viva la realidad de Palestina comentándolo con vuestros amigos o familiares… Entre todos, a poquitos podemos hacer muchas cosas.

ENTREVISTA EN LA SER

Antes de marcharnos a Honduras La Ser me llamó desde el programa Ser Solidarios de la sección A vivir Navarra. Fue un gran rato de conversación con el conductor del programa, donde abordamos desde los comienzos de la ong hasta la actualidad, nuestra filosofía y objetivos. Gracias al programa por la ventana. Arriba os dejo pinchando en la foto, enlazada la entrevista.