Blog

ARTÍCULO DIARIO NOTICIAS

aritculo NOTICIAS

El 19 de abril el Diario de Noticias, gracias a la labor de Ana Ibarra, publicó esta reflexión que les mandé sobre la experiencia vivida en Polonia con respecto a la crisis refugiada vivida en esa frontera. En el artículo lo dejo muy claro, hay que ayudar a los refugiados y mediatizar esa guerra como se está haciendo, pero esa y todas. Este es el artículo en la web y debajo os lo dejo entero.

Seguir leyendo «ARTÍCULO DIARIO NOTICIAS»

CHARLA EN MUTILVA

CHARLA MUTILVA REDES

Este viernes 22 de abril a las 20:00h contaremos el viaje que hicimos el año pasado. En mayo de 2021 recorrimos Gambia en bici. El objetivo era conocer el país a golpe de pedal y llegar hasta el proyecto para el que habíamos recaudado 3000€.

Un viaje a 50º que nos puso en contacto con la realidad que viven millones de africanos.

ARTÍCULO EN DIARIO DE NAVARRA

articulo diario

Hace unas semanas estuve en Polonia, para presenciar la respuesta social y gubernamental ante la salida de ucranianos por la guerra. Lo que están viviendo es terrible, y la acogida está siendo ejemplar. Pero aquello me sugirió una reflexión, porque el resto de guerras, igual de terribles no se escuchan en las noticias? ¿por qué no acogemos a todas las personas de la misma manera? Os dejo la entrevista que me hizo Sonsoles.

Seguir leyendo «ARTÍCULO EN DIARIO DE NAVARRA»

ENTREVISTA EN MAS DE UNO, ONDA CERO

A finales de marzo estuve en Polonia, el objetivo fue ver la respuesta social ante la llegada de refugiados procedentes de Ucrania. Ver una respuesta no vista antes en otros sitios, me provoco querer ser voz de aquellos que no reciben el mismo trato. Dejando claro, que lo normal es preocuparse y cuidar a las personas como se ha hecho con lo ucranianos.

Marisa Lacabe me entrevista en Más de uno, de Onda Cero. Mi parte comienda en 1:17:22

Muchas gracias por ofrecerme ese espacio.

RUMBO A POLONIA

En dos horas estaré rumbo a Cracovia, una ciudad de Polonia donde están llegando muchos refugiados ucranianos. La idea estos días es ver la respuesta social ante el conflicto en diferentes sitios, Varsovia, Cracovia, Ciesznaw y Przemysl. Además llevamos 1000€ que hemos juntado varios amig@s que destinaremos a comprar cosas que necesiten.

Creo que la respuesta está siendo ejemplar por un lado y dececpionante por otro.

Me refiero a que millones de refugiados del mundo necesitan la misma respuesta y no hemos estado a la altura.

Pongo sobre la mesa el deseo imposible de que en ese cartél ponga Help Congo, Etiopía, Palestina, Sahara Occidental, Honduras, Venezuela, Siria, Afganistan… Help the world!!!

¿Tan difícil es ser justos y tratar a todos por igual? Esta claro que si!