Saltar al contenido

ECOLOGÍA

y os lo cuento apuesta al verde

El cambio climático es un hecho y el ser humano es el principal culpable. Podemos mirar a otro lado y ver como nuestro planeta se consume o podemos ser parte del cambio hacia un mundo más sostenible.

Somos una ONG pequeña y conseguir dinero cada año para colaborar con otros proyectos es muy difícil. Priorizar cuánto y dónde destinarlo es complicado, pero tras varias reuniones hemos llegado a la conclusión de que parte del dinero recaudado cada año, se destinará a proyectos ecológicos. Plantando árboles, aportando a investigaciones u organizaciones que trabajen para mejorar el medio ambiente, o cualquier propuesta que nos llegue que mire en la misma dirección que nosotros hacia un mundo más verde.

¿Qué herencia quedemos dejar? Esa es una de las preguntas que más nos hacemos. Tenemos la suerte de haber disfrutado de un planeta con unos paisajes increíbles, con una flora y fauna espectácular, con agua potable, aire respirable y unas condiciones compatibles con la vida. Estamos a tiempo de que los pasos que estamos dando no sean irreversibles. La industrialización, el consumo, el malgasto de recursos, la contaminación, la superpoblación, concierne al ser humano y sólo él, es culpable de lo que ocurre.

Queremos y creemos que se puede conseguir, pero no vale con decirlo, a partir de ahora lo haremos, aportando a proyectos, con pequeños cambios en nuestra casa, hablándolo con la gente que nos rodea, con charlas, siendo embajadores de un planeta que está en riesgo.

Junto con nuestros socios y patrocinadores decidiremos a dónde irá la aportación anual. Desde el año 2020 estrenamos este apartado. Podréis seguir los proyectos ecológicos en los que colaboramos pinchando en el icono.

Aunque el vídeo está patrocinado por acciona, por supuesto no quiero hacerles publicidad, ya que no deja de ser una empresa energética. Dejando de lado quién promociona el vídeo, lo importante es el mensaje, y lo cierto es, que explica de una forma amena y muy completa el cambio climático. Recomiendo su visualización para entender muchas cosas.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial