Saltar al contenido

ENVÍO MATERIAL DIBUJO AL SÁHARA

El 18 de abril entregamos en la sede de Anarasd material para enviar a los campos refugiados saharauis. Todo irá destinado a un proyecto que trabaja con niños en Smara.

En 2014/15/16 estuvimos en los campos refugiados saharauis con este proyecto. Allí grabamos la distribución de alimentos con Attsf y acompañamos a Anarasd en su proyecto. El primer año seguimos la realidad de los alimentos de la mano de Najla, una refugiada que vivía en Smara.

Najla vino después dos meses a nuestra casa y establecimos muy buena relación. Ella se formó en el extranjero, pero quiso regresar a los campos refugiados para aportar su conocimiento a su pueblo. Así que terminó montando una pequeña escuela donde ayuda a niños, les enseña a leer, escribir, además pintan y aprenden muchas cosas. Otra labor que hace es con las mujeres para tratar el cáncer de mama.

Nos contó su proyecto, Almasar Library center, y esta vez decidimos ayudarle en la labor que hace con los niños y niñas. Hicimos una campaña para recopilar material para pintar y la respuesta ha sido buena y hemos podido enviar cuatro cajas con cuadernos, pinturas, bolis, libros que ayudarán mucho allí.

Por un lado agradecer a los donantes: colegio Vedruna, colegio Jesuitas, Ernesto, Juanmari, Gemma, Bea, Sagrario, Charo, Marian, Elvira, Cris U., Leyre, Gorka, Ana, Cris G., Mikel, donantes de Tafalla y dos anónimos. Además el envío no sería posible si Anarasd no lo llevara en su caravana, muchas gracias por esta colaboración.

Además parte de la donación que se hizo contenía rotuladores, bolígrafos y material que contenía plástico. Los campos refugiados saharauis se encuentran en mitad del desierto y hay escasa o nula gestión del residuo, por ello separamos todo ese material y lo hemos llevado al Sei, una organización que trabaja con adolescentes emigrantes interviniendo en su integración social en la sociedad de acogida y a la prevención de situaciones de conflicto y exclusión social. Allí le darán uso en alguno de los talleres que elaboran con los usuarios. Esta fue la entrada que hicieron ellas.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial