Saltar al contenido

CHARLA ISTERRIA

20190527_130445

El pasado 27 estuvimos en Isterria, el colegio de educación especial situado en Ibero.

Todo surgió cuando Iosune, una amiga de hace muchos años y educadora en el centro, me propuso ir para explicarles el concepto voluntariado. Asumí el reto y nos pusimos manos a la obra para preparar la charla.

La actividad no sólo se quedó en una charla. El colegio involucró a sus alumn@s en la recaudación de algo de dinero para el proyecto que haremos este año en Perú. Así que con una cine solidario, la venta de plantas que ellos mismos cultivan en su invernadero y la creación de llaveros que venderán en el mercadillo solidario, ya nos han dado más de 250€. Más adelante subiré un vídeo de ellos explicando ese proceso.

20190527_122222

A la charla también vinieron Marta e Irene de Asochaem. Ellas introdujeron la charla explicando que es lo que hacen en Perú. Y luego entre todos les situamos en el mundo, les explicamos que es hacer voluntariado y conocieron diferentes realidades que hay fuera de Navarra. Hacía mucho que no disfrutaba tanto con una charla, por la respuesta de los alumnos, por poder conocer de cerca la gran labor que hacen en Isterria, por el cariño recibido por l@s alumn@as. Agradecer a Iosune que contara conmigo para esta actividad. Estamos seguros de que habrá más.

Os dejo con enlaces para que los conozcáis mejor. Facebook, blog, Noticia.

20190527_130215

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial