Saltar al contenido

PROYECTO EN UGANDA

En enero de 2023 fuimos a Moyo, una localidad al norte de Uganda. El motivo era conocer de primera mano la labor que Solidarios con Arúa realiza allí. Meses antes coincidíamos dando una charla en Lekunberri y sin terminar ya sabía que quería conocer ese proyecto. La presencia de Y os lo cuento fue por partida doble, Edurne Larrasoain, fisio del proyecto que ha estado dos meses y medio aportando conocimientos al proyecto de rehabilitación y siendo parte de los tratamientos. Por mi parte acudí para realizar talleres de RCP a los trabajadores y diferentes centros de la comunidad. Además grabé recursos de varios beneficiarios para poder mostrar la gran labor que hacen allí.

Durante casi tres semanas, en mi caso, presencié un proyecto muy serio, que no se conforma con lo realizado hasta la fecha desde hace treinta años, que mira a futuro y quiere ser parte de la comunidad aportando un lugar de refugio para niños y niñas con necesidades especiales.

A continuación os dejo con varios vídeos. El primero explica el proyecto, su filosofía y sus objetivos. Además está el proyecto estrella, Manuela project, que en poco más de un año de antigüedad se ha consolidado y se ha ganado la confianza de la comunidad. En otro vídeo vemos un apéndice del Manuela project, que son las visitas domiciliarias, con las que atienden a pacientes que viven lejos o sin recursos y el Vura music project con el que trabajan la sinergia de chicos y chicas para afrontar un futuro en igualdad. Los dos últimos son una pincelada de la labor que Y os lo cuento realizó allí.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial