Saltar al contenido

RUMBO AL SUNU

Durante el mes de mayo de 2021 acudimos a Gambia con varios objetivos. El primero colaborar con el proyecto de Sunu Buga Buga en el barrio de Bijilo. El segundo construir un depósito de agua para una escuela en Jirong y el tercero y no menos importante, el conocer esta maravillosa cultura de gente amable y hospitalaria, regalar las bicis con las que recorrimos el país a personas que conociéramos por el camino.

Nuestro recorrido terminó en Jirong después de 700km. Allí pasamos unos días, las dos enfermeras apoyaron la campaña de vacunación del hospital de Illiasa, se regalaron las bicis a las personas comprometidas y se aportaron 800€ para la construcción de un tanque que abasteciera agua a una guardería local. Los últimos días conocimos el proyecto del Sunu, que Verónica Hormaechea ha construido junto a otras personas con mucho esfuerzo y sobre todo cariño. A él destinamos 2200€ para la compra de medicamentos y material escolar.

Os enseño el proyecto de Sunu Buga Buga.

A continuación os dejo con la campaña de vacunación y la entrega de bicis que hicimos en Jirong.

En este vídeos podréis vivir nuestra experiencia en bici a la vez que hacemos un repaso a la cultura de Gambia en aspectos como la religión, la educación, la sanidad, el trabajo y la mujer. Al final se repite la parte del Sunu que habéis visto antes.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial