Aulas en Changuinola, Panamá

IMG_6743

En 2020 el plan era acudir durante el mes de agosto a la región de Bocas del Toro, en concreto la población de Changuinola. Durante nuestra estancia realizariamos asistencia sanitaria gratuita a las comunidades de alrededor y talleres a las tardes tanto para adultos como para niños. Debido a la pandemia ese plan se frustró, pero quisimos mantener el compromiso que teníamos para mandar lo recaudado para la construcción de aulas. Gracias a las charlas, socios y la ayuda del Ayuntamiento de Aranguren y Mendavia, pudimos enviar 6000€.

A día de hoy las aulas están en construcción, serán tres. Nosotros participamos en la construcción de una de ellas. Se ha dejado un techo más elevado por si en el futuro hay más dinero y se construyen más aulas arriba. El objetivo de esas aulas es para dar clases a niños y niñas de la comunidad, que sirva de comedor para dar comida a esos alumnos y por las tardes dar cursos de capacitación a mujeres.

Muchas gracias a Tomás Arbizu, padre de los agustinos recoletos y contacto, a través del cual desarrollamos todo. Espero en un futuro poder acudir para ver en directo el impacto de estas aulas en la comunidad y poder mostrarlo.

mapa panama