Saltar al contenido

PROYECTO ECOLÓGICO 2023

  • por

Este año 2023 hemos decidido donar la partida ecológica a Sustrai. Aquí os explicamos resumidamente en qué consiste su labor.

La Fundación Sustrai Erakuntza es una organización para la defensa del medio ambiente, que busca dar respuesta jurídico-técnica a los proyectos insostenibles que se realizan en Navarra.

Su trabajo se centra, por tanto, en el análisis de la información medioambiental, técnica y jurídica de los proyectos que afectan al territorio, y la búsqueda de soluciones a través del impulso de todo tipo de actuaciones, incluidas las legales. (Más información sobre sus objetivos).

Qué hacen:

Recursos jurídicos ante planes y proyectos que atentan contra el territorio y el medio ambiente de Navarra, como el TAV, la incineración de residuos, las centrales térmicas, la sobre-explotación del agua, las grandes Líneas de Alta Tensión, minas y canteras…

Apoyo complementario a la defensa ambiental y territorial desarrollada por plataformas sociales, vecinales y pequeñas entidades locales, asesorándoles, coordinando su trabajo, creando redes y ofreciéndoles recursos.

Información actualizada de los proyectos en los que trabajamos, así como de otros que igualmente afectan al medio ambiente, mediante charlas, reuniones formativas, publicación de informes, divulgación en redes sociales, atención de consultas, comparecencias parlamentarias, participación en foros de debate, etc.

Esta es su web

Este año ibamos a hacer una actividad de Basuraleza que organiza la ong Libera en Peralta para preservar la especie de visón europeo, pero canceló la actividad por mal tiempo. Revisaremos las plantaciones de años pasados y en 2024 trataremos de hacer una actividad con mejor clima.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial