Saltar al contenido

PROYECTO ECOLÓGICO 2022

Este año 2022 hemos destinado los 500€ a este proyecto ecológico ubicado en Pasajes. Si queréis saber más esta es la web de Mater.

MATER es un centro innovador de educación ambiental, enfocado en impulsar la acción de personas y comunidades hacia formas de vida más respetuosas con la naturaleza.

Ante el colapso de los ecosistemas naturales, MATER, la última gran bonitera vasca de madera, se transforma en Barco Museo Ecoactivo, un instrumento único de unión y transformación para sensibilizar e implicar a la sociedad en la conservación de nuestro medio ambiente. 

Capitaneando el barco estamos la asociación ITSAS GELA – AULA DEL MAR, una organización sin ánimo de lucro, con más 20 años de experiencia dedicada a fomentar el respeto, la protección y sobre todo, el disfrute del mar .MATER es nuestra herramienta, nuestra filosofía y nuestra carta de presentación.

Además como cada año, hicimos una plantación de árboles. Esta vez fue en el término de Ibero. Ana se puso en contacto con Piter el concejal y eligieron árboles y lugar.

En dos días de enero se plantaron los árboles. El disgusto fue descubrir que un vecino los había cortado. En estos dos artículos del Diario Navarra y Noticias contaron lo sucedido.

Esta es la entrada y reflexión que hicimos de lo ocurrido.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial