Saltar al contenido

enna, nuevo patrocinador

Este último proyecto en Guinea Bissau trajo consigo una gran noticia, un nuevo patrocinador

Antes de ir a Guinea, Ana Bella nos propuso que uno de los talleres fuera el de copas menstruales. Habíamos hecho de fabricación de compresas reutilizables y no nos habíamos planteado llevar copas, ya que había que portarlas todo el viaje en bici. Pero esta vez Itxaro venía a la segunda parte del viaje con el muñeco de RCP, así que aceptamos la propuesta y nos pusimos en contacto con una empresa que nos hizo buen precio. Una vez allí impartimos los talleres y les mandamos las fotos como agradecimiento y para que vieran que felices se habían quedado.

El resultado fue que eCare you, en su sección de copas menstruales Enna, se quedó tan satisfecho que quiere repetir en cada proyecto y nos aportarán 30 copas menstruales cada año para llevarlas a mujeres de los proyectos. Aquí podéis ver la web de eCare y aquí la de Enna.

Hay que pensar que aunque las condiciones de asepsia no son las mejores, con cuidado, una copa puede durar hasta diez años. Para ellas es costosa, ya que allí pueden costar mas de 30€. Contando que un sueldo medio ronda los 60€, el precio es muy elevado, pero la menstruación no entiende de salarios y llega cada mes. Con lo que ya sea en compresas o tampones, la cifra es mucho más elevada que eso y a lo largo de diez años puede ser hasta noventa veces más, con lo que les compensa el gasto inicial.

La experiencia fue que les gustó la idea, y son conscientes de que cuidarla les dará muchos beneficios. Al igual que fabricar compresas lavables es ecológico y económico, las copas, les quita la labor de hacerlas y lavarlas.

Muchas gracias a eCare you por confiar y apoyarnos.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial