Saltar al contenido

CHARLAS COPAS MENSTRUALES

Este año hemos incluido un nuevo patrocinador, Enna. Ellas son una empresa que fabrica copas menstruales. Como ya sabéis, cuando vamos a los proyectos, pasamos unos días conociendo su labor, documentándola y según el tipo de proyecto realizamos asistencia sanitaria y talleres a los beneficiari@s. En África, hasta ahora hemos realizado talleres de fabricación de compresas reutilizables. El objetivo es dada la mala gestión de residuos y la precariedad económica, que tengan una compresa lavable y que no termine en un vertedero como las compresas y tampones y les ahorre mucho dinero.

Este año nos propusieron dar talleres de copas menstruales y aceptamos el reto. Nos pusimos en contacto con Enna y nos hizo descuento, y llevamos 30 copas a Guinea Bissau. La idea era mostrarles una alternativa más ecológica, saludable y económica. La respuesta fue muy buena y ellas fueron conscientes de que bien cuidada puede durar diez años. Nos gustó la idea y les propusimos a Enna que nos patrocinasen y poder llevar 30 copas cada año a un lugar para mostrar los beneficios de usarla y se sumaron al proyecto.

Así que nos donaron otras 30 que hemos llevado al proyecto de Ecuador. De nuevo ha tenido gran acogida, Muchas gracias a Enna por confiar en Y os lo cuento.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial