Después de 770km en bicicleta por Guinea Bissau y Senegal, hemos llegado a Bafatá, la segunda ciudad más importante de Guinea Bissau. Aquí nos esperan varios días con el proyecto de la fundación Ana Bella.
El 30 de abril llegamos al aeropuerto de Bissau, allí nos esperaba Aliou, uno de los miembros de esta fundación. Nos recibió de la mejor de las maneras y nos llevó a un hotel de la capital para descansar unas horas antes de emprender nuestro viaje en bici.
Cuatro horas más tarde montábamos las bicis en la calle de tierra y cruzábamos en una barca de madera el río hasta Enxudé. Ahí comenzarían 12 días de viaje para recorrer Guinea Bissau y el sur de Senegal. 770km por caminos y carreteras en mal estado, a 40º y rodeados de árboles de mango y anacardos. Sonrisas, saludos, hospitalidad, esa era la tónica de cada día y un estímulo para sumar kilómetros cada día hasta el final de etapa.
Hoy llegamos a Bafatá con la intención de regalar las bicis al proyecto de Ana Bella y conocer poco más la labor que hacen aquí. Estaremos ocho días, impartiremos talleres de higiene postural, RCP, fabricaión de compresas reutilizables y uso de copa menstrual. Además inauguraremos un pozo que hemos subvencionado y grabaremos a una de las beneficiarias para contar de primera mano una de las historias de maltrato.