Gracias a la iniciativa de Itxaro y a la magia de Diver Xa, el sábado pasado hicimos cuentacuentos en el parque del Conde en Tafalla.A las 17:00 de la tarde, a la sombra de los árboles, abrimos la maleta de viajes y de ella sacamos diferentes cuentos para que los niños viajaran con nosotros. Sobre una manta roja tirada en el suelo, poco a poco, niñas y niños fueron sentándose. Habían corrido mucho escapando de la guerra de globos de agua y un descanso creativo era la alternativa perfecta.
Diver Xa fue poco a poco metiéndoles en su atmósfera y los libros iban desplegando sus páginas y mostrando los dibujos. Historias de refugiadas, de piratas, de animales y del mundo en general nos abrieron los ojos más allá de donde alcanza la vista. los cuentos no entienden de fronteras, simplemente de un mundo que pertenece a todos y todas.
Después de la literatura tocaban sandwiches de nocilla y zumo de naranja para dar un colofón perfecto. Algunos preguntaron cuando habría otro cuentacuentos. Será quizá en fiestas de Tafalla, en un lugar donde los niños y niñas sigan disfrutando de la magia de los cuentos, pero sobre todo, donde los padres no puedan esconderse detrás de los árboles y nos colaboren algo más, para que sigamos ayudando.
Gracias Itxaro y Diver Xa por un rato maravilloso.