Saltar al contenido

ENTRAMOS EN LA COORDINADORA DE ONGD NAVARRA

Coordinadora

Poco a poco vamos dando pasos creciendo como ONG. Este año la gran noticia es que nos han aceptado para formar parte de la coordinadora de ONGD Navarra. Esta oportunidad nos da la opción de aprender mucho sobre el mundo de la cooperación, trabajar de la mano con oeneges con mucha experiencia y hacer las cosas con más criterio.

Así es como se definen es su web:

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo Navarra, constituida en 1998, es una asociación plural que busca implicar a la sociedad navarra en un modelo de desarrollo más justo y equitativo en el mundo, a través del compromiso político y social, la creación de espacios de formación, reflexión e intercambio de experiencias. Fortaleciendo el trabajo conjunto de las ONGD y el particular de cada organización e impulsando la participación y la equidad de género. En concreto, el trabajo de la Coordinadora se focaliza en diez puntos:

  1. Aumentar y mejorar la cooperación y educación para el desarrollo para promover la conciencia ciudadana sobre estas cuestiones.
  2. Acciones coordinadas ante las administraciones públicas, las fuerzas sociales y políticas, y la opinión pública navarra, que tengan como objeto las políticas de cooperación internacional al desarrollo.
  3. Planes y actividades de formación, tanto para las organizaciones asociadas como de carácter externo.
  4. Información y sensibilización en pro del voluntariado social.
  5. Campañas, publicaciones y otras actividades ante la opinión pública sobre la injusticia de la pobreza y la necesidad de intervenir en sus causas.
  6. Organización de Grupos de Trabajo sumando la fuerza y los puntos de vista de las diferentes organizaciones sociales. Fomento del trabajo en red.
  7. Velar por el cumplimiento del Código de Conducta.
  8. Formar parte de redes autonómicas o estatales de ONGD.
  9. Establecer convenios con entidades colaboradoras.
  10. Defender ante todo tipo de instancias competentes los intereses comunes de los miembros de la Coordinadora y de ésta como tal.

Aquí es donde nos presentan en sociedad. Estamos con ganas de conocer poco a poco la labor del resto y crecer junto a ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial