Saltar al contenido

ARTÍCULO DE ISTERRIA SOBRE LA CHARLA

Tras la actividad realizada en Isterria, todos nos quedamos con un gran sabor de boca. Lo hablé después con Irene y Marta, miembros de Asochaem que había sido especial y que reconforta hacer actividades como esta, que compensa el esfuerzo que haces por otros lados. Las profesoras de Isterria me comentaron lo mismo y escribieron esto en su blog.

El 27 de Mayo, nuestro amigo y creador de la asociación Y os lo cuento, Xabi,  vino a Isterria para contarnos cosas muy interesantes sobre el voluntariado, los muchos sitios en los que ha estado colaborando, y el proyecto para el que hemos estado trabajando durante este curso. También  Marta e Irene, dos chicas de la asociación Asochaem promotoras de un centro en Perú, para explicarnos concretamente en qué consistía.

IMG_1646

Dentro del marco de la Planificación Centrada en la Persona impartido en las clases de Fpe,  uno de los temas planteados era el voluntariado.

Así que elegimos este proyecto que podría ser bien entendido por el alumnado, por ser algo similar a lo que ellos viven en su realidad diaria: un centro en el norte de Perú que da alojamiento, comida y educación, a chicos y chicas que viven en aldeas muy alejadas, y que de otra manera, no podrían tener acceso diario a la escuela. Algo “parecido” al internado de Isterria que acoge a todos aquellos que no pueden ir y venir diariamente desde sus casas.

Para ello, había que pensar diversas actividades, para recaudar algo de dinero con el que poder aportar nuestro granito de arena, así que dentro de nuestra rama formativa, se nos ocurrió plantar varios productos de la huerta y sembrar tomate, pepino, sandía, melón, calabaza y calabacín, para después venderlas con este fin solidario.

IMG_9509

Además nuestros compañeros de Fpe Administración nos ayudaron organizando dos sesiones muy entretenidas de “CINE SOLIDARIO”. Se proyectó la película de “CANTA”  pero antes,  la anunciaron con carteles, mandaron correos informativos, prepararon y vendieron las entradas de manera anticipada pero también en la taquilla ese día,  y por último recogieron las entradas y repartieron gusanitos como verdaderos profesionales.

Todavía nos queda terminar este proyecto con un mercadillo solidario que haremos en Junio,  para el que estamos confeccionando unos llaveros  con cuentas de madera decoradas con nuestras propias manos.

IMG_1653

GRACIAS A TOD@S POR VUESTAR COLABORACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial