Proyectos en los que hemos colaborado

Y os lo cuento nació con la visión de mostrar proyectos pequeños en diferentes lugares del mundo para colaborar con ellos y sensibilizar. Cuando ves las consecuencias de una catástrofe natural en una comunidad o las dificultades por las que pasan muchas personas por la precariedad alimenticia, educativa o sanitaria, te centras en eso y dejamos de lado algo que todos los seres humanos tenemos en común, el lugar donde vivimos. Hasta la fecha, por la escasez de dinero y por poner el foco en otras cosas, hemos dejado de lado nuestro planeta.

Lo ideal, sería no tener nadie a quien ayudar, eso significaría que todas las personas tienen todas las necesidades cubiertas. A día de hoy, ese ideal está lejos de cumplirse, por ello seguiremos realizando proyectos, pero sin un planeta sano, nadie puede vivir. Por ello, desde este año, hemos decidido, que sea cual sea la cantidad de dinero que recaudemos, siempre donaremos algo para la lucha contra el cambio climático. La prioridad son las personas y el planeta donde viven, ambas por igual.

2020

Este raro año de coronavirus hemos elegido la Granja Escuela de la Ultzama, un proyecto de Navarra creado en 2013, que respeta por encima de todo al medio ambiente. Promueve ecología, a través de actividades, cultura, inserción laboral y numerosas propuestas más que sirven de ejemplo para cuidar el lugar en el que vivimos. Si queréis saber más sobre este proyecto, en el vídeo os presentamos su iniciativa o podéis conocer más en su web.