Saltar al contenido

PROYECTO EN HONDURAS

A finales de 2020 contactamos con el centro Hibueras, una ONG que realiza proyectos de desarrollo sanitario y educativo en el departamento de Santa Bárbara, Honduras. Junto con Gladys organizamos un itinerario sanitario y de talleres por diferentes pueblos de la zona.

Desde el primer día que hablamos hasta un mes antes de acudir, recaudamos a base de actividades, socios y ayuda de ayuntamientos (Aranguren, Tafalla, Esteribar, Unzúe, Olite y San Martí Sesgueyoles). Un total de 6000€ que destinamos a la compra de electrodomésticos para la cocina de la escuela del Pacayal. No hay que olvidarse que muchos de los niños hacen la mejor comida del día en la escuela. También equipamiento para la clínica del Pacayal, mesa de curas, ordenador, pulsioximetros, otoscopios… Y para concluir compramos ocho variedades de semillas para 100 familias de diez comunidades. A finales de 2020 Honduras junto a otros países del Caribe sufrieron el Eta y el Iota, dos Huracanes que arrasaron con todo. Hubo muchas pérdidas humanas, miles de desplazados y las infraestructuras principales quedaron destruidas. Se estima que tardarán diez años en volver a la normalidad. En ese contexto decidimos ayudar y acudir a terreno. En concreto estuvimos atendiendo dos días en Pacayal, uno en San Manuel, Choloma, Arada, El Palmo y La Cuchilla. Además hicimos el reparto de semillas por las comunidades.

El resultado final fue sobresaliente, la organización, el mimo con el que nos atendió el equipo de Hibueras, el grupo que fuimos, el país y sobre todo las personas a las que atendimos.

A continuación os enlazo los vídeos desde la llegada hasta el último día en la atención de La Cuchilla.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial