Saltar al contenido

COOPERACIÓN EN TANZANIA

A finales de 2019 fuimos a Tanzania. El objetivo era visitar el proyecto que Inakuwa realiza allí. Esta ONG la conocí dando una charla en un colegio mayor. Una de las chicas me habló de lo que hacían y al llegar a casa informé al resto. Indagamos un poco más y nos pusimos en contacto con la Presidenta, Maria Caso. Ella había levantado todo el proyecto movilizando a univeritarios para que cada uno, desde sus áreas, mejoraran las condiciones de vida en diferentes lugares desde la educación.

Nos pareció espectacular y quisimos ayudar en lo que fuera. Por un lado gracias a la carrera solidaria de Ziordia y algunas actividades, aportamos 2200€. Por otro, organizamos un equipo para ayudar en terreno. Un cúmulo de casualidades nos puso en el camino a ocho personas. Aprovechamos la oportunidad y antes de ir al proyecto subimos el Kilimanjaro. En terreno hicimos algo de asistencia sanitaria, talleres y levantamos una valla para una piscifactoria del proyecto local Jiendeleze.

Con el vídeo de Tanzania dimos dando charlas en colegios y casas de cultura, como esta en en el civivox de San Jorge, pero el Covid-19 frenó todo en seco y con ello vías de sensibilización y recaudación. A continuación os dejo con las labores que hicimos durante aquella semana en Moshi.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial