DONATIVO PARA UTOMI

UTOMI3

Os presento el primer proyecto que haremos en 2022. En el mes de mayo iremos a Mozambique a Chokwe. Allí Utomi desarrolla proyectos con enfermos de sida y tuberculosis en el Hospital El Carmelo, de referencia en estos tratamientos al sur del país.

Utomi es una asociación sin ánimo de lucro, que nace de las inquietudes comunes de varias personas que han conocido las realidades de otros lugares del mundo, en los que el acceso a los servicios básicos está amenazado o imposibilitado. Ante estas situaciones, se inicia una vinculación con estas poblaciones, surgiendo finalmente la idea de esta aventura.

Todo empieza a finales de 2015, cuando Ana Fuertes y Rubén Gálvez regresan de su estancia en el Hospital el Carmelo de Chokwé (Mozambique), centro especializado en VIH y tuberculosis. Tras más de un año compartiendo vida y trabajo allí, sienten que, a pesar del cambio geográfico, su compromiso debe crecer; es por ello que buscan el modo de continuar cooperando y canalizar la ayuda que mucha gente está dispuesta a prestar. Para que el proyecto pueda salir adelante, se suman Xabier Kortajarena y Emi González.

Como venimos haciendo los últimos años le incorporaremos la iniciativa deportiva solidaria para llegar al proyecto. A finales de abril iremos desde Johannesburgo hasta Chokwe en bici. La idea es llegar el 10 de mayo al proyecto. Una vez allí donaremos las bicis y estaremos una semana. El equipo lo compondremos dos bomberos, dos enfermeras, una farmaceútica, un mecánico y una guarda de medio amibiente. Como siempre trataré de grabar la labor que se hace allí para mostrar aquí esa realidad, pero sobre todo para que ese vídeo a una de las mujeres que han padecido el VIH, sirva de ejemplo y referencia para enseñarlo allí.

Lo más importante es que gracias a las actividades, charlas, subvenciones de ayuntamientos y los socios hemos podido comprar un ecógrafo portatil para el proyecto. Han sido 9700€ que ayudarán seguro a muchos pacientes.

UTOMI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s