Este año justo cuando el covid paralizó Europa nos encontrábamos en Palestina. Una de las visitas que pudimos hacer fue al BDS, que es es un movimiento propalestino que aboga por una campaña global para incrementar la presión económica y política sobre Israel con el fin de lograr sus objetivos: el fin de la ocupación israelí y la colonización de los territorios palestinos y los Altos del Golán, la plena igualdad de los ciudadanos árabes israelíes que viven en Israel y el reconocimiento del derecho de los refugiados palestinos al retorno.
Allí conocimos a Mahmoud, con amabilidad nos contó su labor y lo importante que era, ya que es la que más fácil puede atravesar fronteras y hacer frente a Israel desde el extranjero. Era consciente de que Israel iba detrás del BDS y de qué todos corren peligro. Al final, el gobierno isrealí se ha salido con la suya y en Julio lo detuvieron. Ahora sigue en prisión y necesita tu ayuda. En este enlace sale la petición que el BDS hace para presionar y explica la situación.
La realidad es que Israel no ha dejado de intimidar y avanzar en su objetivo de ocupar Palestina y ha aprovechado que el Covid pone el foco en otros sitios para lograrlo. Aquí os paso varias noticias recientes que hablan de ello.
-La unión Europea se reitera en que es una violación de los derechos humanos lo que Israel hace.
-Israel demolerá los pozos de agua del Jordán.
Aquí Mahmoud nos explica el BDS brevemente en la visita que les hicimos.