LIBERAD A MAHMOUD NAWAJAA

Este año justo cuando el covid paralizó Europa nos encontrábamos en Palestina. Una de las visitas que pudimos hacer fue al BDS, que es es un movimiento propalestino​ que aboga por una campaña global para incrementar la presión económica y política sobre Israel con el fin de lograr sus objetivos: el fin de la ocupación israelí y la colonización de los territorios palestinos y los Altos del Golán, la plena igualdad de los ciudadanos árabes israelíes que viven en Israel y el reconocimiento del derecho de los refugiados palestinos al retorno.

Allí conocimos a Mahmoud, con amabilidad nos contó su labor y lo importante que era, ya que es la que más fácil puede atravesar fronteras y hacer frente a Israel desde el extranjero. Era consciente de que Israel iba detrás del BDS y de qué todos corren peligro. Al final, el gobierno isrealí se ha salido con la suya y en Julio lo detuvieron. Ahora sigue en prisión y necesita tu ayuda. En este enlace sale la petición que el BDS hace para presionar y explica la situación.

La realidad es que Israel no ha dejado de intimidar y avanzar en su objetivo de ocupar Palestina y ha aprovechado que el Covid pone el foco en otros sitios para lograrlo. Aquí os paso varias noticias recientes que hablan de ello.

-La unión Europea se reitera en que es una violación de los derechos humanos lo que Israel hace.

El covid y el Muro.

-Israel demolerá los pozos de agua del Jordán.

Aquí Mahmoud nos explica el BDS brevemente en la visita que les hicimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s