S.O.S. REFUGIADOS

Hace unos días se quemaba el campo de refugiados de Moria, situado en Lesbos, una de las islas griegas que acoge a refugiados en su llegada desde Turquía. Esa tragedia se suma a la situación de vulnerabilidad que viven en Grecia.

Sos refugiados, una ong de aquí que lleva desde 2015 volcada en en acciones humanitarias, sobre todo en Grecia, hace un llamamiento para pedir donaciones dada la extrema gravedad. Este es su mensaje. Todos los días en nuestro almacén, las colas de el hambre, las colas de la vergüenza en Europa.

10.000 refugiados desalojados de campos y lugares de residencia.El Gobierno quiere “hacer sitio a los nuevos ” se supone que los antiguos pueden trabajar”, dicen un país donde no hay trabajo ni para los propios griegos.
Tampoco el Gobierno les da dinero ni soluciones, la situación es devastadora, hay cientos en las calles, muchas familias con niños, y no paran de llegar desde Lesbos, intentando poder hacerse sitio en un campo donde antes vivían los desalojados. No damos abasto y nos invade la impotencia, de no poder hacer más.
Ahora mismo solo tenemos legumbres,mascarillas y compresas,necesitan mucha más comida,pañales ,leche de bebé,productos de higiene y etc etc….
 
Las recogidas en España  se han parado debido al COVID y estamos totalmente desabastecidos.
OS PEDIMOS VARIAS COSAS ENCARECIDAMENTE. Aunque somos conscientes de que la situación en España también es muy mala para algunos. Pero nuestra obligación moral es intentarlo y nunca abandonarlos mientras podamos y vosotras nos ayudéis.
1-Donaciones de dinero si podéis para poder comprar aquí.
Lo que sea 1 euro es 1 kilo de comida
2-Que en los sitios que ya se puede hacer por favor hagáis recogidas de alimentos.Si podéis hacerlo escribirnos 1 mensaje y os explicamos como.
3-Si alguien conoce alguna empresa que este dispuesta a donar que nos contacte por favor (principalmente comida).
Os recordamos que más de 5.200 refugiados aproximadamente ahora mismo dependen exclusivamente de nosotros para poderse llevar algo a la boca. Si leéis bien 5.200 personas!!! Abandonadas por todos ,Gobiernos,Instituciones,Grandes Ongs….
Y por último y no menos importante que compartáis este post todo lo que podáis por favor,nunca se sabe quien puede ayudar.
GRACIAS Y MIL GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS BONITAS  QUE NOS AYUDAIS,MIL GRACIAS SIEMPRE!!! Porque ya sabemos que SOLO EL PUEBLO AYUDA AL PUEBLO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s