En el 2013 viajamos por Colombia, la intuición nos llevó a Pijao, un pueblo en las montañas del Quindío. Allí conocimos a Mónica, una mujer increíble que regresó a su pueblo para hacerlo mejor, para que sirviese de inspiración y marcase el camino de lo que este planeta necesita.
Nos comprometimos a volver en mayo de 2014, Sheila realizó talleres de educación sexual en colegios mientras yo grababa el documental junto a Daiana, una chica universitaria comprometida con la causa. Con su ayuda hicimos todas las entrevistas y organizamos todo el programa para estar con Mónica, Martina y Leiber, las tres protagonistas de este documental.
Durante esas semanas disfrutamos de Pijao, su gente y su cultura, de las montañas con Martina, donde conocimos la cultura cafetera de primera mano, del día a día de una familia colombiana con los Quinayás Peña y sobre todo dela filosofía cittaslow.
Problemas inesperados hicieron que casi todo lo grabado se perdiera, pero conseguimos rescatar la mayoría y volver a montar la historia.
Aquí podéis ir a la página dónde está el documental.