NO 1 IS ILLEGAL

Cuando hice el viaje de los refugiados, una de las cosas buenas que me aportó es conocer a gente muy buena, haciendo cosas maravillosas por los demás. Una de ellas fue Yolanda Bassas. Ella ha puesto en marcha esta ong para apoyar jurídicamente a los inmigrantes. Os presento su ong. Así resumen su labor en la web.

NO ONE IS ILLEGAL es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objeto es prestar asesoramiento jurídico y atender las necesidades básicas de las personas solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.

Tras varios años haciendo voluntariado en diversos campos de refugiados y asesorando jurídicamente a migrantes en sus solicitudes de protección internacional, hemos constatado la ausencia de vías legales y seguras, así como la lentitud e ineficacia de los procedimientos que pretenden garantizar los derechos de estas personas.

Constatamos que la sociedad civil es quien, de forma desinteresada, ha dado respuestas a situaciones que las instituciones no han sido capaces de gestionar por razones muy diversas (intereses políticos, funcionarios sin la formación adecuada, protocolos rígidos, jerarquías, etc.).

NO ONE IS ILLEGAL nace del deseo y la voluntad de acompañar y asesorar, de forma más próxima, empática y humana, a los solicitantes de asilo, apátridas y migrantes en riesgo de exclusión social.

NO ONE IS ILLEGAL pretende facilitar a estas personas los procedimientos que han iniciado o desean iniciar para obtener protección o regularizar su situación.

NO ONE IS ILLEGAL también quiere denunciar la constante vulneración de los derechos humanos que sufren los migrantes durante el procedimiento de asilo o durante su regularización administrativa.

Creemos profundamente en la igualdad de derechos y libertades, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, orientación sexual, opinión política o de cualquier otra índole. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

La empatía es uno de los pilares esenciales de NO ONE IS ILLEGAL. Todos hemos sido, somos o seremos migrantes en nuestra vida.

Si queréis saber más, esta es su web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s