10000KM POR EL PARKINSON

Ayer tuve la suerte de conocer a Ruud, un holandés que padece Parkinson y que está recorriendo varios países de Europa para concienciar y recaudar sobre su enfermedad. A través de una aplicación que une a ciclistas con personas que ofrecen sus casas llamada warmshowers, me llegó un mensaje de que Ruud estaba a 20km de Pamplona y si podía alojarlo una noche. Hicimos hueco y hora y media más tarde ahí estaba él con su triciclo esperando en la puerta del garaje.

Tuvimos que mover a otra invitada al salón y hacer hueco ya que en una semana emprendo el proyecto a Zambia y la casa es un caos de preparativos. Pero mereció la pena echar una mano a Ruud en su viaje y compartir cena con él para que nos contase su iniciativa.

Como él nos dijo, la desventaja que tiene su enfermedad de haberle apartado de su trabajo y la vida que llevaba hasta ahora, se ha convertido en la ventaja de poder marcarse nuevos objetivos. El que está realizando ahora es un viaje por el Parkinson. Aquí podréis entrar en la web, en ella está el recorrido que está haciendo, como colaborar, información sobre la enfermedad y muchas cosas más. Este enlace en concreto, es el flyer en castellano.

Ahora mismo está casí en el comienzo del viaje rumbo a Santiago, luego le queda bajar todo Portugal, cruzar la península hasta Barcelona, de ahí a Ljublana, e ir bajando hasta Atenas. 10000Km por una enfermedad descubierta hace 200 años, que aún no tiene cura y afecta a más de 6 millones de personas en el mundo.

Hoy le he despedido en la tienda de bicis Cycla, ya que el dispositivo eléctrico le daba problemas. La tienda se lo ha arreglado al momento y gratuitamente. Así que agradecerles la prontitud y generosidad. Su destino hoy es Logroño. Mencionar que antes de marcharse, Ruud me ha dado dinero para el proyecto de Zambia, un detalle enorme contando todo lo que le queda y que  su objetivo es recaudar para su enfermedad. Le queda un largo recorrido y le deseo lo mejor en su viaje. Seguro que los caminos se vuelven a cruzar, haremos por ello. Mucha suerte amigo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s