KUBUKA

kubuka

Ya se acerca el momento de viajar al primero proyecto de este año. El 25 de julio viajo junto a un amigo, José Cruz, a Lusaka. El objetivo es recorrer en bici unos 2oookm por cuatro países y terminar en la escuela que Kubuka tiene en Livingstone. Ya hemos recaudado unos 2000€ para llevarles a uno de los proyectos educativos que tienen. Durante el viaje intentaremos, si el internet lo permite, contaros nuestra ruta y ver si esos kilómetros los podemos cambiar por euros para ellos. De momento os presento a Kubuka. Más adelante os contaré más cosas sobre ellos. 

-Un grupo de jóvenes españoles unimos nuestras fuerzas e ilusión en noviembre de 2013 para constituir Más Por Ellos, una asociación dedicada a la cooperación para el desarrollo en comunidades vulnerables de Kenia.

Un año más tarde, en el 2014, se crea KUBUKA en Zambia, teniendo esta organización el mismo enfoque sobre la cooperación y actuando en España desde el comienzo bajo la organización Más Por Ellos.

En abril de 2015 se traza un plan de fusión de ambos equipos humanos y Más Por Ellos decide adoptar el nombre de KUBUKA como nueva identidad corporativa.

El objetivo de la fusión es el de trabajar de manera conjunta para apoyar tanto los proyectos de Kenia como los de Zambia, así como para afianzar las funciones de la organización desde España.

-Nuestra misión es crear un desarrollo sostenible centrándonos en la educación y el emprendimiento como motor de cambio, apoyando proyectos que nazcan y perduren gracias al esfuerzo y empoderamiento de la comunidad beneficiaria.

EMPRENDIMIENTO

Desde KUBUKA nos centramos en dar apoyo a las agrupaciones vecinales para que puedan empezar sus propios negocios, de forma que puedan adquirir autonomía y alcanzar la sostenibilidad gracias al esfuerzo de la comunidad.

EDUCACIÓN

Uno de los principales problemas de África es el difícil acceso a la educación, debido a los elevados costes de las tasas escolares. KUBUKA apuesta por un apadrinamiento integral de colegios así como programas formativos y deportivos.

INCLUSIÓN SOCIAL

Dentro de proyectos sociales entendemos aquellos que se enfocan en puntos concretos de las comunidades que necesitan apoyo para cubrir las necesidades más básicas. En ellos se incluyen casas de acogida o centros de menores con diversidad funcional.

Esta es su web, su facebook, su instragram

kubuka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s