ANARASD

cache_3424939

Una de las ongs con las que he colaborado es ANARASD. Cuando fue a los campos refugiados saharauis tuve la suerte de conocerles. Tienen la sede en Pamplona y aquí os los presento. 

La Asociación Navarra de Amig@s de la RASD (ANARASD) es una O.N.G.D. Internacionalista, plural e independiente que trabaja por la consecución de la Igualdad Norte-Sur, a partir del cambio del actual modelo de desarrollo.

A partir de esta definición general y de principios, canalizamos nuestros esfuerzos como una O.N.G.D. de amistad y solidaridad con el Pueblo Saharaui, que trabaja en dos aspectos: el apoyo a la causa saharaui en sus justas reivindicaciones de recuperación de su territorio, previa celebración del Referéndum, aprobado por la O.N.U.; y la ejecución de proyectos de Cooperación.

Consecuentemente con estas líneas de actuación, nuestro trabajo se desarrolla en tres grandes apartados:

LA SENSIBILIZACION, utilizando como soporte para ello charlas, exposiciones, mesas redondas, etc. como medios de difusión de la situación del Pueblo Saharaui, abocado a un forzado e injusto Exilio en tierras argelinas, por la ocupación marroquí de su Territorio.

LA SOLIDARIDAD, trabajando en la organización y desarrollo de campañas solidarias de recogida de firmas, presentación de mociones políticas, elaboración de manifiestos, etc. de apoyo al Pueblo Saharaui, y llevando a cabo recogidas de alimentos, material escolar, etc., destinados a paliar las necesidades de este Pueblo.

LA COOPERACIÓN, a través de Proyectos solicitados por la contraparte, fundamentalmente en materia de Salud.

En Navarra formamos parte de Zabaldi (La Casa de la Solidaridad) y de la Coordinadora de ONGD de Navarra, y a nivel del Estado formamos parte de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara, que está a su vez integrada en la Coordinadora de Asociaciones Europeas Solidarias con el Sahara. Además, funcionamos de manera coordinada con la Coordinadora Sanitaria Saharaui que funciona a nivel estatal.

Finalmente mantenemos contactos con otras O.N.G.D. a nivel europeo que ejecutan Proyectos en los Campamentos de Refugiad@s Saharauis.

Esta es su web.

ANARASD

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s