MÉXICO 12

Viajar es conocer culturas, viajar es no llevar por delante lo que uno es, para descubrir cosas nuevas, viajar es respetar como otros deciden vivir, lo que otros deciden creer, y mucho más. Por eso, aunque soy ateo, nunca dejo de curiosear de que manera vive la gente su religión. Aquí impera el cristianismo, aunque también hay protestantes, bautistas, evangelistas…

Alan es monaguillo y hoy siendo domingo tocaba día de misa. En Tehuantepec están desde las 7:00 de la mañana hasta la noche haciendo misas cada dos horas. No es que haya ido a misa, pero si que le he acompañado a Alan en su camino y de paso ver como viven la religión aquí. Como imaginaba, con mucha devoción. Gente cantado, rezando con fervor y comulgando con fe. Tras unas pocas tomas dejo a Alan que siga con su rutina dominical y regreso caminando hasta la casa. Hoy quiero grabar algunos recursos de escombros y casas. Así que dedico la mañana a pasear tanto por San Blas como por Tehuantepec. Es curioso el momento en el que uno viaja a un lugar y normaliza todo hasta el punto de dejar de ver lo que te sorprendió el primer día. Llevamos días por esta población y ha sido hoy cuando he querido grabar las calles cuando me he dado cuenta la de mototaxis que hay circulando en todo momento. Creo que pocos planos salen vacíos de ellos. Al final es la realidad que viven aquí y no trato de evitarlos. Además prefería ver la combinación del día a día con montones de escombros.

Durante la tarde rematamos las cajas de medicamentos que llevaremos al día siguiente a San José del paraíso. Los lunes hacen descuento del 25% en los medicamentos y hemos quedado a las 5:30 para hacer el viaje ya que el camino es largo. Así que para aprovecharnos de la oferta y que nos rinda más el dinero iremos a una farmacia 24 horas a las 4:30 de la madrugada. Tocará dormir de camino.

Vamos pronto a la cama para tratar de dormir algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s