Tafalla ciudad de acogida

Gracias al proyecto he tenido la suerte de conocer a esta asociación que han creado en Tafalla. Constantes en su denuncia, en sus iniciativas para ayudar a los refugiados. Os dejo un breve resumen de como surgieron y el camino que quieren seguir. 

Itxaro Iradier, vecina de Tafalla, el invierno de 2015 quiso ayudar de alguna manera a los refugiados. Colaboró con diferentes asociaciones enviando ropa a los campos y hablar con el responsable de Villaba ciudad de acogida le impulsó para querer hacer los mismo en su ciudad, Tafalla.

Ya en la primera reunión para tantear acudieron muchas personas y eso supuso el primer paso para saber que había interés en hacer algo por los derechos de los migrantes. Invitaron a personas que habían tenido contacto con los refugiados y poco a poco se perfilaron las líneas de trabajo:

-Información y sensibilización a la población.
-Denuncia por la situación que viven los migrantes en Europa.

La primera la han trabajado mediante proyecciones, charlas y testimonios en persona en nuestras cadenas humanas donde acuden una media de 60 personas los viernes, diferentes acciones sobre todo en colegios, para intentar cambiar esto de raíz.
La denuncia la trabajansobre todo en nuestras cadenas humanas y con presencia mediante pancartas en diferentes lugares que nos parecen de interés.

Actualmente están llevando a cabo una recogida para la AAPS Asociación de apoyo al pueblo sirio, de calzado de invierno para niños y leche en polvo. Creen que es súper importante unirse al menos a nivel de Navarra en acciones comunes para ser más visibles.

Su facebook.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s