HUSSEIN YASED HASSAN

Hussein Yashed

El día de Hultsfred tuve la suerte de conocer Hussein. En el momento que me lo presentó Esmeralda me inspiró tranquilidad, confianza. Luego me senté con ellos en el despacho y hablamos sobre los refugiados en Suecia, sobre el mundo tan desastroso que tenemos, sobre que parecidos somos la gente del mediterráneo. Siento que lo veré de nuevo en España. 

Nación en Líbano, nativo de la parte sur. Mi país de origen lanzó una guerra en 1975. Algunos de Líbano, han estado bajo la ocupación de Israel por muchos años.

Después de la escuela secundaria en 1983, fui a Moscú para estudiar. Allí viví  por casi 7 años, estudié ingeniería mecánica. Pero la guerra del Líbano continuó, y tuve que elegir entre ir a la guerra o la paz. Elegí la paz en Suecia. Aquí he estado casi 27 años. No fue tan fácil, conseguir un trabajo en mi profesión y además siendo extranjero. Pero me decñia a mi mismo que tengo que luchar, y me ha llevado a trabajar de muchas cosas.  Como intérprete, el sector de la restauración, con los niños refugiados no acompañados, como profesor de idiomas y finalmente como Secretario de refugiados. Es muy divertido trabajar con ellos. Cada vez que hago algo bueno, me siento muy bien después de hacerlo.

Mi sueño es tener un mundo sin guerras, un mundo sin enfermedades, un mundo sin límites.  Mi sueño es invertir todo el dinero para la destrucción de armas, y crear armas centradas  en la erradicación de las enfermedades, construir un mundo sin guerra. Es mi sueño.

Tengo dos hijos, yo siempre les digo. “Haced siempre  lo mejor que podáis, estamos en un viaje a tránsito. Un viaje que terminará algún día. Disfrutar de la vida, ayudad todo lo que podáis, aunque no os reporte nada.

[paypal-donation]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s