Etapa 32: Linkoping-Nykoping

Me voy a ir de Suecia sin entender el tiempo, aún y todo la etapa ha sido de las mejores en cuanto a paisaje.

Ayer tuve una de las mejores cenas del viaje. Y eso que mis anfitriones no tenían más de 22 años. Él es chef y en un periquete hizo un pollo marinado con patata dulce que me dio la vida. Estuvimos charlando un rato sobre un viaje que harán por Europa con su coche en dos semanas. La gente del norte de Europa tiene tan normalizado el viajar desde jóvenes que es admirable. Con la mayoría de personas que te encuentras tienen un bagaje inmenso.

Hoy el pronóstico me daba sol y viento a favor. He salido con el cielo nublado, frío y viento en contra. A los 7km a refugio bajo un porche, a los 23km otra vez y ya después no ha vuelto a llover. Pero hasta Soderkoping he ido mojado. Me he metido a las 11:30 de la mañana un plato de carne con patatas y ensalada para remontar.

He salido de allí algo lleno pero más seco y enérgico. El siguiente objetivo era ir hasta Skenas, el paso del canal Bobrika que se mete desde el mar y he cruzado en un ferry que hace cientos de viajes gratuitos al día. El sol ya lucía y desde ahí me quedaban sólo 33km para llegar. La carretera todo el día ha sido una comarcal y la mejor parte para el final, entre bosques y peuqeñas granjas.

Hacia las 16:00 he llegado a la casa donde he dormido. Un chico de 22 años que vive en una antigua finca de fresas. Una casa vieja alquilada a pie de carretera. Toda la tarde con chicos de entre 17 y 22 años, que bebían y charlaban. En Suecia los jóvenes no entran en la universidad pronto, muchos viajan, otros trabajan y hacia los 25 o más con las ideas más claras empiezan la carrera. Si un país que funciona tan bien, tiene ese sistema, no será mala idea ¿no?

111km y estoy a sólo un paso de Estocolmo

[paypal-donation]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s