Etapa 31: Vena-Linkoping

Tras un día en Hultsfred muy positivo a todos los niveles, toca seguir camino. Bárbara me despide en Vena con un hasta pronto.

Es difícil despedirse de personas que conoces en el camino y más de la calidad de Bárbara. Una médica retirada con muchas experiencias a sus espaldas y una filosofía de vida con la que he conectado. Ayer cenamos con dos amigas suyas y la conversación fue muy diversa. Por supuesto hablamos de los refugiados y escucharlas daba esperanzas de que algo va a cambiar.

El cielo estaba cubierto para iniciar la etapa. De hecho el pronóstico era de lluvias para todo el día. Desde hace varios días no ha cambiado y a la mañana seguía igual. Pero a veces el tiempo te da sorpresas y me ha acompañado el sol y algo más de calor toda la etapa. 5 grados más me han dado la vida.

Bárbara me ha llevado a Vena para evitar la pista forestal. Desde ahí he seguido una ruta marcada para que también vayan las bicis por una carretera comarcal muy tranquila. La etapa ha sido larga, con viento y desnivel, así que sólo he parado una vez. La primera parte ha sido rodar por esa carretera rural. Imaginad granjas, casas de madera roja con los marcos blancos y los techos de teja roja. Pienso en los caserios con sus muros de piedra gruesos y aquí que las condiciones son peores, también en Islandia, Canadá y muchos países que se enfrentan a condiciones extremas, tienen casas de madera con su sistema de aislamiento. Sea como sea, los primeros 84km han sido plácidos, disfrutando las vistas, la vida rural por la 134. Campos de cereal, pastos, vacas, caballos, tractores, pájaros y sólo un ciclista y sus pensamientos.

La segunda parte ya ha sido más vanal, de Rimforsa a Linkoping por la 23, una nacional con mucho menos encanto y demasiados coches. No sé si el viento, la distancia o el dormir poco, pero se me ha hecho larga la etapa. He llegado a casa de Johan y Sara muy contento. Una pareja de 20 años que me acoge en su casa. Resulta que el país más caro en hoteles, está siendo el más barato porque su gente me acepta con el couchsurfing.

121km que me sitúan a dos etapas de Estocolmo.

[paypal-donation]

2 respuestas a “Etapa 31: Vena-Linkoping

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s