SAJAD TALEBI

Sajad

Cuando llegué a Berlín no sabía si podría conocer algún campo. El primer día fue un desastre y el segundo iba por el mismo camino hasta la última tentativa en Treskowallee, allí conoci a Sajad, un iraní con una calidad humana enorme.

Sajad nació hace 30 años en Irán. Su familia es musulmana, pero él se ha desencantado con las religiones y decidió ser ateo. A parte de no compartir las ideas de gobierno. Eso le puso en peligro, aunque se diga que en Iran hay una convivencia buena con los cristianos, judios y ateos, por lo que me han contado tres refugiados que he conocido de Irán, eso no es cierto del todo. Según dice Sajad te llevan a prisión o te pueden matar si no profesas la religión musulmana.

Así que esa situación de peligro obligó a Sajad a escapar. Él había estudiado electrónica en la universidad, pero no pudo acabar la carrera, para ponerse a trabajar. Estuvo cinco años trabajando como diseñador y confeccionando pasteles.

El pasado octubre dejó su país y escapó a Turquía. De ahí paso en un barco a Grecia. En autobuses y trenes hasta Macedonia, en autobús a Serbia, luego Croacia  después Eslovenia, Austria, para temrinar cruzando a pie hasta Alemania. En esa época en la que el tránsito era más fluido, pero en cada país las mafias gestionaban con apoyo de los países autobuses y trenes para que el flujo pasase de largo. Todos se quitaban los refugiados de encima.

No tenemos guerra en nuestro país, con lo que no sé que es vivir en un país con conflicto. Pero he visto en televisión imágenes de países en guerra. Estoy totalemente en contra de la guerra. Quiero que la gente de este mundo viva en paz. Creo que todos somos seres humanos que tenemos el derecho de vivir seguros y bien. La guerra es de las peores cosas que le puede pasar a este mundo.

Nada puede diferenciar a unas personas de otras, ni la religión, ni el color de piel, ni las fronteras ni su condición sexual.

Quiero decir a la gente de Europa, que si en mi país no hubiera problemas de los que tenga que escapar, no habría huido, y menos a un sitio donde la gente me mira mal por el hecho de ser refugiado de un país musulmán.

Quiero ir a la universidad para continuar con mis estudios, para ser positivo y efectivo para esta sociedad. Eso me preocupa. Lo mismo que se mantengan tantas guerras alrededor del mundo donde la gente se mate entre ellos y lo cierto es que no entiendo por qué hacemos eso.

Deseo graduarme y que Alemania acepte mi solicitud de asilo y pueda vivir aquí. Espero aprender la lengua muy rápido para tener más posibilidades de encontrar trabajo Y ser una persona más de esta sociedad.

[paypal-donation]

2 respuestas a “SAJAD TALEBI

  1. Guter Mann, der Sajad
    er ist jetzt mein direkter Nachbar und hat eine eigene 2 Zimmer Wohnung in Berlin.
    Ich hatte viel Mühe diese zu organisieren, aber ich war sehr kreativ und er hat gut mitgearbeitet. Er wird eine Gewinn für unsere Gesellschaft sein.
    Grüße aus Berlin
    Dirk Taube

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s