Etapa 30: Växjö-Brunswik

Ya le voy pillando la vuelta a estas lluvias. Y hoy he tenido mucha suerte a todos los niveles con un final de etapa espectácular.

El sol brillaba al otro lado de la ventana al despertarme. He recogido todo y desayunado con Pieter, se me ha alargado algo más de la cuenta, pero estaba charlando muy agusto con él. Es curioso como personas tan diferentes pueden conectar. Un profesor de física holandés que vive en Suecia con un joven español que viaja en bici y hemos charlado mucho sobre los refugiados en general y en Suecia, como por ejemplo antes el paso de Dinamarca a Suecia desde Copenague era sin paradas, ahora se demora casi una hora porque revisan el pasaporte a todos. Con lo que eso hace que gente local esté a disgusto con el tema refugiado.

El sol seguía brillando hasta que he montado en la bici y mágicamente se ha nublado y ha empezado a llover. Me he ido resguardando en árboles, y a los 4km he parado para no empezar la etapa mojado de arriba a abajo. He esperado y en cuanto ha parado de llover he salido como un tiro. Por consejo de Pieter he evitado la 47, aunque tuviese que haer 15km más. Esa ruta me ha llevado por una carretera entre lagos, sin tráfico y espectacular. El tiempo acompañaba y así como otros días paraba hacia los 35, hoy he pensado en andar hasta que llueva y a 13 grados con viento, el cuerpo pide seguir. Hacia los 66km en Aseda, ha empezado a llover y he estado una hora descansando, comiendo y viendo caer mucha agua a través del cristal. En cuanto ha parado, a la bici y a cruzar los dedos. Otros 60 del tirón y ya no ha vuelto a llover.

Lo mejor ha sido llegar y ver que la información que tenía era cierta, Hultsfred está lleno de refugiados debido a que es una zona más pobre y reciben subvención por ello. Con la bici en la mano he preguntado a Najwa, una chica siria y si todo sale bien mañana estaré con ella. El ayuntamiento estaba cerrado y tendré que ir a preguntar mañana para que me digan que organizaciones trabajan aquí.

Bárbara, una médica alemana que me acoge en su casa dos días, ha llegado en ese momento y me ha llevado al periódico local para concertar una entrevista también para mañana. De ahí me ha llevado a su casa a 10km en un lago. El sitio perfecto para pensar, descansar y respirar un poco.

122km de etapa con un final lleno de luz.

[paypal-donation]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s