Etapa 29: Hästveda-Växjö

Aunque no me he hecho todavía, estoy descubriendo el clima sueco. Las duchas imprevisibles que me traen loco.

En una habitación minúscula, con dos edredones y el silencio de un pueblo pequeño, he dormido como un rey. Me lo he tomado con calma y casi arrancaba a las 10:00. Aunque asome el sol, aquí ir en camiseta ya no es posible. Me temo que me va a tocar ir en jersey térmico hasta final de viaje. Os cuento un poco como son las etapas. A veces vas bajo un claro y se pone a llover, uno no sabe de dónde viene la lluvia, pero viene. Te paras, empiezas a sacar el chubasquero y deja de llover, entonces arrancas y al rato ocurre lo mismo, al final decides ir con lo puesto y no parar, así que vas algo mojado casi toda la etapa. El cielo pasa de gris a azul unas treinta veces al día.

Lo bueno es que el viento está siendo favorable, si no las etapas serían terribles. Pero ir a 13 grados con viento y lluvia de momento se hace duro. O me hago nórdico en un curso acelerado o me vuelvo a España con un catarro de cuidado.

He conseguido esquivar la 23 gracias a una carretera que iba paralela hasta Eneryda. Así que he ido tranquilo, viendo pueblos pequeños y disfrutando. Aquí las casas son de madera, de una planta y con la bici ves la vida transcurrir como un escaparate. Uno ve un pueblo tan pequeño y piensa quien demonios vivirá aquí, pero hay claro.

En Ahmhult he parado a tomar un chocolate caliente para entrar en calor. Excepto un rato por la 23, luego me he cruzado por consejo de mi casero hoy, Pieter hacia Trone, que se situa en el lago Ansen y que me ha llevado por una carretera minúscula y chulísima.

Cuando he llegado me esperaba Pieter, hemos ido a comprar. Él es profesor de física en la universidad y hemos charlado del tema refugiado. Según funciona aquí, cuando llegan los recolocan en diferentes pueblos de Suecia, no a todos en las ciudades. Claro que hay en las ciudades, pero no tanto como en otros países. También me ha dicho que han cerrado las puertas a las reunificaciones familiares. Así que todos los refugiados que están aquí tienen complicado el camino normal de reagruparse.

Tras una buena cena y consejos para los siguientes días, he escrito las crónicas y a descansar para afrontar otro día de duchas hacia Hultsfred.

106km de etapa.

[paypal-donation]

One response to “Etapa 29: Hästveda-Växjö

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s