Asociación humanitaria de voluntarios de Galdakao

Gracias a Gema, una amiga que conocí en Axioupouli, escuché sobre esta organiación. Me puse en contacto con ellos y esta es la info para que los conozcáis un poco.

Galdakaoko Boluntarioen Gizarte Elkartea (GBGE) Asociación Humanitaria Voluntarios de Galdakao nace con la intención de colaborar con personas o colectivos desfavorecidos socialmente con ámbito nacional e internacional.
En Galdakao tenemos varios proyectos entre ellos el reparto solidario de alimentos mensual para cerca de 400 personas del pueblo que acuden a través de los servicios sociales municipales.

A nivel nacional tenemos un proyecto que se llama “Nevera Solidaria” en el que aprovechamos excedentes de alimentos para ofrecerlos a las personas indiferentemente de su situación económica, luchamos contra el despilfarro. También somos una de las ciudades que organiza el evento llamado como “disco sopa”, evento que también lucha contra el despilfarro.

A nivel internacional colaboramos en Mongolia con la construcción de un centro de día para discapacitados y en Grecia en la ayuda a los refugiadXs y migrantes.

En Grecia concretamente contamos con varios vehículos con los que hacer tareas de logística (camión, furgoneta y moto) también disponemos de varios almacenes en los que recibimos contenedores que nos autoenviamos desde España para después distribuirlos a diferentes campos.

En algunos campos en concreto hemos iniciado el piloto para realizar un proyecto de cocinas solares y lavadoras para los habitantes del campamento.

Esta es su web y su facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s