Etapa 28: Trelleborg-Hastveda

Tengo la sensación que la semana pasada aterrizaba en Grecia y la realidad es que hoy he llegado al último país en el proyecto: Suecia.

Encontramos una oferta en el ferry de Rostock a Trelleborg que viajaba de noche y nos dejaba a las 7:00 de la mañana ya en tierra sueca. Nos ahorrábamos la noche y me ponía en carretera a las 8:00. La pega que hemos dormido en el suelo de una habitación minúscula del ferry con otras 35 personas y con las luces encendidas. Algún rato hemos descansado. La cosa es que ya he dejado mi última frontera atrás. Algunos refugiados antes del cierre de fronteras recorrían Europa en días o accedían directamente en avión, pero hoy en día algunos esperan meses para hacer este recorrido.

Hoy el día conlleva dos pegas, la primera que el tiempo, a pesar de no estar muy arriba de Alemania, es mucho más frío e imprevisible. La segunda que Sheila regresa a España y deja un hueco muy grande. A los 45 kilómetros por la 108, hemos quedado en Dalby. Casualidad, en el momento que entraba en la plaza central del pueblo ella bajaba del autobús procedente de Malmo. Un café caliente para despedirnos y entrar en calor. A las 11:15 su autobús ponía rumbo a Lund, mi bici hacia Höör.

Los paisajes que he visto hasta ahora son rurales, casas de una planta, ladrillo y madera, mucho campo de cereal y animales. Casi nadie en las calles. De Dalby a Höör ha sido la parte más bonita del día. Una carretera local, en la que a ratos el sol ha calentado la espalda y que me ha permitido ver paisajes espectaculares. A los 85km hacía mi segunda parada para comer algo y meter calor en el cuerpo. Aunque el viento es favorable, el sudor se queda frío ya que la temperatura no es superior a los 15. Entre la mala noche del ferry, los kilómetros y el clima, la etapa se ha hecho larga. Sobre todo porque los últimos 52km han sido por la 23, una nacional con mucho tráfico, poco pueblo y sin opción a sentir que estaba en Suecia, salvo en los nombres de los carteles.

Al fin he llegado Hastveda después de más de ocho horas de etapa. Allí me esperaba una habitación en un camping. Ya me había olvidado que es ir a una habitación reservada en Suecia. La mayoría de las veces te dejan una nota, tu llave dentro de una caja y poco más. Te autogestionas. El lugar es perfecto para descansar, aunque me falta la compañía para compartirlo.

La realidad de Suecia, es que casi sin seguridad hasta Estocolmo no vea ni refugiados ni ONGs. La idea es escribir hoy anticipando para cuando llegue dentro de una semana.

La etapa de hoy han sido 137km que me acercan un poco más al final de este viaje.

[paypal-donation]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s