Proactiva Open Arms

image

He tenido la suerte de poder escribirme con la gente de Proactiva Open Arms. Una labor increíble que bien merece una reseña y un aplauso.

HAPPY NEW YEAR? from La Kaseta Ideas Factory on Vimeo.

Os pongo enlaces y en ellos podréis concocerlos mejor.

Esta es su web.

Este es su facebook.

Este es su canal de youtube.

Esta es la web del proyecto Astral. Y este un artículo explicandolo.

Proactiva Open Arms zarpa hacia aguas del Mediterráneo Central, ampliando así su operativo permanente en Lesbos. ASTRAL se denomina el barco polivalente medicalizado que, tras una remodelación integral, realizará tareas de vigilancia y salvamento frente a las costas de Libia.

Proactiva Open Arms, que inició su labor humanitaria con tareas de rescate y salvamento en el mar Egeo el pasado septiembre de 2015, ha ayudado a más de 140.000 personas que, en busca de refugio, cruzaban el Egeo desde Turquía a manos de las mafias en condiciones muy precarias.

A raíz del acuerdo entre la UE y Turquía y el gran despliegue por parte de Frontex, OTAN y Guardacostas para impedir su llegada, nuevas rutas se han reactivado en otras zonas como el Mediterráneo Central donde han muerto en las últimas semanas al menos 2000 personas que intentaban huir por mar desde las costas de Libia.

Este segundo proyecto arranca con la cesión por parte del empresario italiano Livio LoMonaco de un barco motovelero de 30 metros de eslora y acero negro denominado ASTRAL, que fue diseñado para la escuela naval estadounidense en 1970 y que, tras pasar a manos privadas, fue adaptado a la náutica de recreo y posteriormente adquirido por LoMonaco quien lo utilizó durante su vida útil. Su sensibilidad ante el drama de los refugiados le llevó a ofrecer a Proactiva Open Arms dicho barco para fines humanitarios.

Proactiva Open Arms ha acometido diversas reparaciones y una profunda remodelación de ASTRAL para convertirlo en un barco polivalente medicalizado y dotarlo con tecnología actual y los sistemas de comunicación necesarios para volver a ser operativo y poder trabajar en coordinación con autoridades marítimas y demás organizaciones que trabajen en la zona.

Esta nueva actuación nace con el objetivo de aportar nuestro pequeño grano de arena para intentar ayudar en esta tragedia interminable en el Mediterráneo Central, con el objetivo de velar por la observancia del cumplimiento de los Derechos Humanos.

Proactiva Open Arms, que se sustenta exclusivamente a través de donativos, activa una campaña de crowdfunding para poder mantener esta misión hasta mediados de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s