Etapa 23: Elster-Berlin

Ya estoy en Berlín. Y aunque de forma breve he entrado en contacto con refugiados.

Quizá el silencio absoluto de la pensión sin dueño me ha hecho descansar intensamente. Esta mañana ha venido el encargado para cobrar y preguntar si todo había estado bien. Le he sacado un descuento en el desayuno por la dejadez del día anterior y todos contentos.

Así que en el pueblo de al lado estaba el restaurante donde daban el desayuno y como era buffet, lo he amortizado bastante. A las 9:30 estaba en marcha. Hasta llegar a la 101, las carreteras eran locales, sin tráfico. Aunque es Alemania, hay zonas donde parece que se ha parado el tiempo y no diferencian mucho de Macedonia, quizá en el coche aparcado en la puerta.

Cuando he llegado a Juterborg la tranquilidad ha dado paso a carreteras en obras, el gps me ha llevado por una autovía 20km con los coches pitando de vez en cuando, y con razón. Hasta que ha unos 40km me he parado a comer un poco y ver por dónde podía ir, ya que la etapa iba a ser anodina.

La llegada a Berlín ha sido algo pesada, hasta entrar en la 96 que ya enfilaba la ciudad. En un momento dado he visto a un grupo de personas sentadas en un jardín y me han parecido refugiados. Me he acercado y les he preguntado si lo eran. Efectivamente, estaban en un edificio ahí mismo con otros 800 repartidos en cuatro hangares. Después de charlar un rato con Mahmud, de Damascos, he entrado. Los de seguridad me han negado el acceso y me han dicho que las ongs no trabajan en fin de semana. Así que me he ido hacia el hostel.

Una vez allí y después de subir el artículo de la trata, me he marchado a ver si veía un sitio que me han indicado. Pero no he encontrado nada. Al volver al hostel, hablo con el recepcionista y le pregunto si sabe donde hay refugiados. “Aquí tienes uno, soy de Irán”. Y en el hostel el jefe deja espacio a unos 60 más. He hablado con otros dos y mañana hablaré con más. Además de buscar sitios y ongs que trabajen con ellos.

Justo he caído en un hostel con refugiados, la casualidades no existen y me alegro.

He terminado con 113km y mañana toca descanso activo.

[paypal-donation]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s