ONG´s Dresden.

Venía de tres países que me habían dejado mal sabor de boca y Dresden ha supuesto un golpe de ánimo.

Hay muchas organizaciones trabajando aquí con refugiados. Os presento dos con las que he hablado y una que creo que es la madre de todas y que trabaja en toda Alemania.

Esta primera gracias a Goeffrey, un australiano que trabaja aquí con refugiados, he podido conocer como trabajan con ellos. Se llama Uzdem Zentrum Dresden. Según me ha contado, esta asociación se dedica a temas medioambientales. Con la llegada de los refugiados a la zona del cementerio el año pasado, vieron que no podían estar en esas condiciones y comenzaron a adecuarles la zona, poco a poco fueron haciendo actividades y la que he visto hoy son las clases de alemán que da gente voluntaria local a los refugiados. Hablaron con museos que les ceden espacios para ello. Hoy he estado en el Museo de la ciudad.  Su web es esta.

La segunda Ong que he conocido, saechsischer-fluechtlingsrat, da asistencia y consejos tanto a refugiados con asilo como a los que no. Era un local pequeño y en el rato que he estado han atendido a cinco familias. Su web es esta.

Y la última, Proasyl,  no tengo referencia, pero la chica de la segunda asociación me ha dicho que es a nivel de país y que a través de ella podré informarme de muchas más. Su web es esta.

En una de las casas que no me dejaron pasar, vi el facebook de su organización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s