MOHAMED DRAR

Mohamed Drar

A Mohamed lo conocí en Quíos, pero fue cuando llegué a Atenas cuando la vida nos volvió a juntar y donde me contó su historia.

Mohamed hace 30 años que nació en Siria, antes de empezar su viaje vivía en Der Alzar. Estudió derecho, mientras tanto trabajaba de cualquier cosa para pagarse la carrera y vivir. Su ciudad fue rodeada por el Daesh al comienzo de la guerra y huyó a Al Hasaka, donde vive su familia. Durante la guerra trabajó y cuando le llamaron al servicio militar huyó porque no creía en esa guerra ni matar a nadie. La guerra se acercaba cada vez más a esa ciudad y su padre y su hermano fallecieron en ella.

“Todos los países que pelean, la gente que hace la guerra, están en contra de Siria, la están destruyendo y es injusto”. No ve futuro en Siria. “Los que se quedan o les obligan a luchar o luchan porque quieren y terminarán muriendo. Siria no volverá a ser la misma. Irá a peor. Al comienzo quizá tenía sentido. Siria era el país más seguro del mundo. Parece que todos los países estaban esperando a tener una excusa para entrar y luchar por sus intereses y al final somos los civiles los que hemos sufrido. Es la peor situación de refugiados de la historia”.

“Siria está muy mal, pero fíjate como me siento aquí, que aun y todo quiero volver. Y si estuviese bien yo aquí y Siria acabase con la guerra no dudaría en volver, la echo de menos”.

En octubre de 2015 pagué a un traficante 300€ para que me llevase pasando por Idlib hasta Herber Al yeosh. Luego otros 300€ hasta Antakia. Trabajé un tiempo, meses, casi 18 horas al día picando mármol y lavando coches por una miseria para poder pagar el traficante a Quíos. El 19 de marzo llegué a Quíos con mi amigo y como tardaron un día en registrarme, 20 de marzo, y cambió la ley,  sigo estancado en Grecia y sin papeles. Las otras islas hacen los trámites más rápido, justo nos tocó la mala para eso. Y de forma ilegal vine a Atenas donde es difícil encontrar sitio para dormir, a veces en la calle y menos encontrar algo de trabajo.

Me siento estancado en la vida. Estoy pensando en volver a Turquía por muy mal que me parezca, aunque sea tengo más posibilidades de hacer algo.

Los gobernantes no se ponen en nuestro lugar, son unos perdedores que en el caso de los refugiados es muy fácil solucionarlo y están haciendo un gran problema de algo que no lo es y lo incrementan con los medios para justificarse. Cuando Irak entró en guerra, Siria acogió, sólo ella, 4 millones de refugiados, dándoles todo y sin pedir ni sentir que era un problema, sin temer ni hacer una crisis de ello. Siria ha acogido refugiados siempre, incluso armenios hace muchos años. Ahora hay sirios muriendo en la frontera de Turquía tiroteados por los policías. Huyes de la guerra y te matan por querer vivir.

Quiere estudiar más cursos de derecho, ser feliz y establecerse en un sitio. Que no haya armas y sobre todo, fronteras y pasaportes.

Si consiguiese llegar a los jovenes de hoy y explicarles lo que está ocurriendo en Siria, quizá pueda cambiar sus mentes, pero veo niños en países que ya llevan armas y han crecido con unos ideales que son muy destructivos.

[paypal-donation]

He cambiado, ahora odio más lo que tiene que ver con armas, guerras y policías que amenazan y atemorizan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s