EREC

EREC es la ONG catalana con la que la asociación de bomberos navarra ha colaborado estos meses. Tuve la suerte de conocerlos y aquí os la presento.

El proyecto EREC nace de la naturaleza de la propia ONG responsable Acción Solidaria y Logística (creada en el año 1999) tiene dentro de sus objetivos la ayuda con herramientas, materiales y formación a
cuerpos de bomberos de países en vías de desarrollo (proyectos que se llevan acabo desde hace años). Estos objetivos han supuesto que una gran parte de nuestros asociados provengan del mundo de la emergencia y se conviertan en profesionales, tales como bomberos, sanitarios y personal del ámbito de la protección civil.

ASL , y en concreto el proyecto EREC , apuestan por la necesidad de conseguir un grupo de intervención de respuesta rápida para intervenir en catástrofes y emergencias. Asimismo el proyecto pretende colaborar en la creación , coordinación y mejora de campos de personas desplazadas.

Los beneficiarios de la intervención del Equipo de Rescate son los damnificados en catástrofes y otras emergencias , como por ejemplo los movimientos de población de personas refugiadas.

Esta es su web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s