Etapa 18: Bratislava-Modrice

Tercer país en tres días. Eslovaquía se queda en el retrovisor y hoy he entrado en la República Checa. Dos países con una acogida un tanto cuestionable.

La noche no ha sido la mejor para afrontar una etapa larga. El hostel era el patio trasero de una casa, con un jardín lleno de conejos y una sala dentro llena de camas. En ella, dos alemanes, un koreano, un saudita, un colombiano roncador y yo como un buho por los ronquidos y la tormenta.

Otra vez que el tiempo se me revoluciona antes de una etapa larga. A las 8:00 estaba en la calle viendo llover y pensando si acertará el parte. Lo ha hecho, pero esa media hora de bici con ese chubasquero del demonio, suficiente para adelgazar un kilo. A las 9:00 ha parado de llover y se ha mantenido así toda la etapa, en ese aspecto perfecta.

He tratado de poner ritmo y parar cada dos horas, pero las heladerías del camino me lo ponían difícil. Antes de la frontera me he comido una tarta, un helado y un granizado. He dejado este país sin poder ver ni un refugiado. Hay varias causas, la primera es que los refugiados pasan de largo, su objetivo no es quedarse, la segunda, es que la gente local tampoco los quiere y la tercera es esta, el año pasado ya se negaron a acoger refugiados musulmanes, o sea la mayoría, pero lo ocurrido en Colonia el día de año nuevo, fue la excusa perfecta y sólo acogeran cristianos. Me temo que lo mismo ha ocurrido en la República Checa. Tanto la chica de la casa donde duermo hoy, como mi contacto en Belgrado me lo han comentado. De todos modos, dentro de dos días lo contrastaré con mi contacto en Praga. El tema es que seguro que hay refugiados musulmanes, pero asilo a los cristianos.

Después de despedirme de Eslovaquia, entro a Chequia por el puente de una carretera comarcal, una cartel que anuncia otro país y poco más. Hoy ni coches de policía.

La ruta ha pasado de la 2 eslovaca a la 425 checa. Una carretera llana, con mucho verde y con poco tráfico. Así me he plantado a las 14:00 a falta de 50km y comiendo un bocadillo en una gasolinera. Tenía ganas de llegar y se me han hecho largas las últimas tres horas, para compensar otro granizado. No me quitan kilómetros, pero están de ricos.

Hoy duermo en un pueblo cerca de Brno, no quería el jaleo de entrar en una ciudad grande y espero que me conecte mejor con las carreteras hacia Praga. El resultado de hoy 132km en 9 horas.

[paypal-donation]

5 respuestas a “Etapa 18: Bratislava-Modrice

  1. ¿¡Una tarta, un helado, dos granizados!!? ?
    No seré yo quien dude de que te los merezcas después de semejantes etapas y km pero… ejem… lo interpretaremos como que te estás intentando aclimatar al frío norte europeo!
    (En serio, enhorabuena por tu labor y tú constancia…)

    Me gusta

    1. Unos nos motivamos con dulces al final del camino. Y me digo, que está muy bien pedalear todos los días por los refugiados, pero tampoco es cuestión de sufrir sin dulces no? Eso sí, los quemo que da gusto. Gracias Aína por tu constancia en el apoyo, eso sí que vale!

      Me gusta

  2. Hola Xabier: Hemos vuelto a casa , después de unos días de descanso en Galicia.
    He intentado hacer una donación en la cuenta de “Pedaleando por los refugiados”, pero no lo he conseguido, porque no se cómo rellenar los datos, además de tener algunos inconvenientes con la tarjeta virtual, debe faltar algún número que no encuentro.
    Me parece que debéis hacerlo un poco más fácil y evitar hacer las donaciones con tarjeta visa, mastercard o la que sea, ya que la gente se retrae cuando le piden los datos de la tarjeta para hacer un pago por internet. Pasan muchas cosas….,ya me lo han comentado.
    Podíais dejar la posibilidad también de poder hacer un ingreso o trasferencia a la cuenta bancaria que indiquéis.
    Un beso fuerte, cuídate mucho.

    Me gusta

    1. Hola Josetxo, la donación por transferencia está disponible desde el primer día, en la pagina de portada tienes los datos para hacerla:

      ES08 3035 0058 36 0580105469

      Un abrazo.

      Me gusta

    2. Hola papá, como dice Yami, se han puesto dos opciones, o que lo hagáis por Paypal o apuntar el número y hacer la transferencia normal, ya sea si tenéis posibilidad de hacerlo por web los que tienen cuenta virtual o ir al banco e ingresar. En este caso no ocurrirá nada. Paypal es cuenta segura y os aseguro que el dinero que entre, a excepción de los porcentajes de gestión, irá todo integro a las ongs de mi mano.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s