Etapa 15: Solt-Budapest

La etapa de hoy ha sido más rápida de lo esperado, Budapest esperaba al final de la carretera 51.

Me he despertado en Solt. He dormido en el cuarto del garaje de una casa del pueblo. Un buen desayuno y pronto dando pedales porque a las 14:00 tenía que estar en Budapest con la dueña de la casa donde dormiré dos días.

Así como ayer tuve carril bici toda la etapa, hoy ha sido todo el rato una nacional muy transitada por camiones. Entrar en Hungría es ver que la economía va mejorando respecto a los países que he pasado. Se nota sobre todo que hay labores que no he visto hasta ahora. Mucha gente cuidando las carreteras, los jardines, obras por todos los sitios. Y de nuevo mucha gente desplazándose en bici.

Una parada en el kilómetro 35 de etapa, donde he pedido un café en un pequeño bar local. Cuando he ido a pagar el hombre me ha invitado, incluso me ofrecía guisado del que estaba cocinando. Tenía 60km por delante en bici, pero en otras circunstancias esa degustación habría caído seguro.

De nuevo la etapa ha sido llana, es lo que tiene seguir caminos paralelos a ríos. La carretera 51 pasaba por pequeños pueblos y aún con el viento he podido plantarme antes de la 13:00 en las inmediaciones de Budapest. A partir de ahí avanzar ha sido más lento, ya que seguir el gps y para a cada rato para comprobar rompe el ritmo. Pero ahí me encontraba de nuevo con el Danubio, imponente que me saludaba de nuevo. He cruzado por uno de sus puentes para llegar a un barrio en la márgen izquierda del río.

Una vez asentado he escrito a la ONG local que trabaja con refugiados y si tengo suerte mañana podré ver algo, estoy a la espera de respuesta.

La etapa han sido 94km, los más rápidos de todo el viaje, pero la última vez que me pongo horario de llegada que me ha impedido pararme a hacer fotos y disfrutar de los lugares.

Día 23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s