RADOVAN STEVANOVIC

Radovan Stevanovic

El día que llegué a Svilajnac, a la noche tuve una conversación con Radovan, fue la primera que pude mantener con un serbio sobre los refugiados.  Con el conflicto tan cercano al viajar por este país tenía la necesidad de saber que opinión tenían los serbios que hace no mucho tuvieron que refugiarse de la guerra. Admito que escuchar sus palabras fue una alegría. De vez en cuando subiré opiniones de gente que colabora o vive en los paises por los que paso.

Este serbio de adopción nació en Paris hace 35 años por que su padre trabajaba allí, pero se ha criado en Serbia y es el país en el que es feliz. Esta casado y tiene dos hijos y una hija. Siendo mayor regreso a Francia y esos años no fue feliz y pronto regresó a su casa.

Su opinión de la es que no aporta nada a nadie, después de ella sólo encuentras trsiteza, dolor y lágrimas. Ellos tuvieron que moverse por culpa de ella y sabe lo que es ser un refugiado. Por eso ahora se identfica y le afecta mucho el tema, como a la mayoría de los serbios que están haciendo un gran trabajo. Cree que por lo menos se les está tratando con normalidad, una mirada humanitaria y apoyo.

La cosa es que nosotros no podemos hacerlos solos y menos en la situación económica en la que nos encontramos. Es necesario que los países de Europa lo hagamos juntos. Se necesita gente inteligente, brava y buena para atender a todos los que vienen, que además llegan en muy malas condiciones de algunas fronteras como la búlgara y lo peor es que como quieren ir hacia Alemania, tienen que pasar por Hungría, un país que no se porta nada bien con los refugiados.

Les deseo lo mejor y sobre todo que se resuelva pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s