Etapa 12: Belgrado-Novi Sad

Belgrado ha sido una parada impresionante a todos los niveles. Me ha clarificado aún más datos sobre los refugiados, pero sobre todo me ha regalado dos días con mi amigo Gustavo.

Ayer a la noche cerraba la cortina viendo llover al otro lado de la ventana. Al despertarme el panorama seguía siendo el mismo. Así que hemos regalado al cuerpo una hora y media más de cama. Con un cuerpo a ritmo caribeño hemos preparado un desayuno a la altura de una etapa de montaña.

Levantarse tarde, desayunar lentamente y dilatar la preparación de la bici, en realidad son excusas para alargar un poco más mi tiempo con Gus. No sé cuando lo volveré a ver y son de esos amigos que uno querría siempre cerca. Compartir Belgrado con él en un tema tan sensible como este es un lujo. Su visión de la humanidad es profunda y creces con él.

A las 11:00 estabamos en la calle Kolarceva, la lluvia, aunque leve no cesaba. Quedaba hacer la foto del recuerdo. Gus me honra usando su cámara de grandes momentos conmigo. “Hagamos un retrato de este instante”, nos abrazamos fuerte, para que por lo menos la presión de los dedos se queden unos kilómetros.

Belgrado se queda al otro lado del puente que cruza el Danubio. Tomo una carretera que me llevará por varios pueblos hasta Novi Sad. Después de muchos días acostumbrandome a 40º y con el cuerpo ya sahariano, el tiempo me atropella y baja las temperaturas a 15º, no hay problema, ya que uno se abriga y rueda más fuerte, pero llega la lluvia y el viento y entonces el frío no sale del cuerpo. Por suerte la etapa ha sido llana y corta, y el clima me ha empujado a rodar con pocas paradas, con lo que no han sido muchas horas. De nuevo el Danubio me saluda en el puente de Novi Sad. 75km que me han llevado de la región de Belgrado a la de Backa sur. Desde que el Danubio y yo nos encontramos a 30km de Belgrado, vamos a tener una relación de cientos de kilómetros hasta Bratislva, jugaremos a escondernos y reencontrarnos varios días.

El resumen de mi experiencia refugiada lo dedico en una entrada exclusiva.

[paypal-donation]

2 respuestas a “Etapa 12: Belgrado-Novi Sad

  1. Ánimo con las etapas, ahora parece que tienes un tiempo más acorde con el tiempo al que estás acostumbrado 😉

    Mucho ánimo y fuerza, Xabi 😀

    [y avísame de cómo sigues con las “tripas” del blog]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s