ALI SEK HASSAN

Ali Sek Hassan

Nació hace 26 años en Der Alzar, Siria. Antes de salir de su pais trabajaba en una empresa de queso. Se quedó en la ciudad durante la guerra y decidió ayudar en la ambulancia hasta que estalló una bomba cerca de él y la metralla le daño la cabeza. Con mucha dificultad llegó a Turquía para que le curasen y por una mala cirugía le dañaron la vista. Tienen dos hermanos que no pueden escapar por los impedimentos del Daesh, el resto de su familia murieron por las bombas.

Ver sangre al principio te desgasta, pero llega un día que te acostumbras. Por el peligro Tuvo que vivir en el hospital y salía con la ambulancia. Dice que cualquier día sientes que puedes morir. Hasta cuatro veces dio sangre para salvar vidas, dos obligado y la última le dejó inconsciente. Llegó un momento que morir no le importaba, pero algo me hacía luchar por sobrevivir.

Hoy me he enterado que ayer murieron 70 personas en mi ciudad por bombas rusas, casi todos niños.

En julio de 2015 con traficantes regresé a Turquía a través de un pueblo al norte de Allepo. Fui a Orfa para ver si me hacía otra cirugía, pero los medicamentos no funcionaron y ahora casi no veo. Estuve un tiempo y al final fui a Ismir para ir a Quíos, crucé con Mohamed. Luego fui con él a Atenas. Estoy en un hotel Plaza para vulnerables por mi problema de visión.

Ahora lo que me importa es poder ver y poder estar con mis hermanos. Lo demás me importa menos.

A los gobiernos sólo les digo una palabra: AYUDA. Que piensen en nosotros y no en sus intereses.

Intentaría hablar a las siguientes generaciones, pero cómo les digo a los niños de mi país que han crecido entre bombas, muerte y sangre que no hagan la guerra. Se han acostumbrado a unas cosas cuando otros niños juegan en el parque a fútbol. Han robado su infancia y ahora su futuro. Quizá crezcan con traumas, hasta nosotros que somos adultos, nos hemos acostumbrado a eso, estamos jodidos.

En esta guerra, ellos que dicen que luchan por nuestra libertad, nos están matando, sólo piensan en ellos y en nada más.

La gente está cansada de la guerra y más del Isis. Hubo una vez que un hombre harto de que el Isis crease el terror y estuviese manchando la imagen de los musulmanes en el mundo, decidió plantear la posibilidad de ir a eliminarlos, propuso una lista para apuntarse e ir a por ellos. Esa idea se quedó en el aire y no se llegó a ejecutar. Pero a la semana el hombre desapareció de donde vivía en Turquía. A los días su cabeza apareció en el barrio pinchada en un palo. Si luchas contra el Isis, estás muerto.

[paypal-donation]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s