HINDRIN, SALIH Y MISGIN

Hindrin, Salih y Mizghin

Esta pareja viaja con su hija de meses, a pesar de estar toda la noche viajando y estar cansados, en ningun moment perdieron la sonrisa. Ellos vivían en Raqqa. La guerra era insoportable, pero lo que influyó en su decisión de huir fue una bomba  que destruyó el colegio donde estudiaba ella. Se hizo daño y además su hija había recién nacido. Querían ponerla a salvo y alejarla de todo aquello. Un futuro mejor. La hija tenía quince días. Qué desesperado tienes que estar para huir con una niña de días.

Hace año y medio empezaron el viaje. De Raqqa salen en moto hasta Kobane en la frontera con Turquía, de ahí a pie hasta Sanilurfa a 52km. Luego un traficante los mete en coche a Ismir. Lo que peor lleva es haber dejado a sus hermanos en Raqqa y no sabe si están bien porque hace mucho que no puede hablar con ellos. Lo pero de esta guerra es que han perdido a muchos familiares y amigos.

Su idea es ir a Alemania. Y lo primero que quieren es sentirse a salvo. Paz para su familia. Ahora “el luego” no se lo preguntan porque no saben cuando llegará ese luego. Lo que quieren es vivir con su familia y tener una vida dulce. Están preocupados, pero lo importante es huir y llegar a un sitios donde estar a salvo y dejan lasa preocupaciones a un lado.

La pregunta que se hacen es ¿qué han hecho los civiles sirios para sufrir esa guerra? no entienden como un gobierno puede hacerles eso. ¿No pueden vivir en paz y dejar de hacer la guerra?

Sueñan con que Siria vuelva a ser como antes, y regresarían si lo fuera, es su tierra.

Y mi pregunta es: ¿Cómo puede ser que una familia huya de la guerra para dar un futuro mejor y seguridad a su hija, y ese futuro sea estar en un campo malnutriendo a su hija y sin darle educación?

[paypal-donation]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s