Etapa 3 Lamia-Larisa

Hoy podría definirse como un día de luces y sombras, pero me quedo con las luces. 

Ya me avisó ayer la mujer del hotel, de Cadiz por cierto y muy maja, mañana empiezas con un puerto muy largo. A las 6:30 estaba desayunando, pero a esas horas y con estos calores, no entra nada. Así que salgo con un zumo y cuatro cereales a comerme 18km de puerto. Ya subiendo oía algún ruidillo y a los 15 ese grillo me estaba taladrando la cabeza, no era mi conciencia, eran los radios. Así que saca herramienta, vuelca bici y a ver que pasa. La rueda se descentra fácil, ya lo hizo ayer, pero no le di importancia.

Con la bici, creía, arreglada me quedan aún 5km de puerto, bajada y otros 4km de subida donde el ruido regresa de nuevo. Me paro en una gasolinera (jamás pensé que ver gasolineras me fuese a alegrar tanto). Aquí la gente es muy atenta, en todos los sitios, salen, te preguntan que tal estás, si necesitas algo. Este chico me ha rellenado los botellines de hielos. He apretado los radios y he bajado hasta Neo Monasteri, pero de nuevo se han aflojado y otra gasolinera.

Ahí ya he preguntado si de casualidad un domingo el de la tienda de bicis anda suelto, pero no ha habido suerte. Athanasio y su padre, tratan de ayudarme. Esta vez me siento en una silla, suelto los radios y empiezo de cero. No se arregla, pero parece recta. Lo mejor es que ellos me regalan dos botellas de agua y me ofrecen llevarme en dos horas a Larisa. Declino la oferta y sigo camino.

Antes de llegar a Farsala con otro puerto de por medio, todos los radios se han soltado y la rueda parecía chicle. Ya no sabía que hacer. He decidido apretarlos todos a tope y soltar el freno. Aunque la rueda hacía eses, la idea parece que ha funcionado provisionalmente. Justo en ese sitio se paran dos ciclistas, no había visto ninguno en 300km y en los últimos 20 unos 30, todos con un pequeño bolso detrás del sillín. Les pregunto de donde vienen y me dicen que de Tesalonica, a unos 180!!, “¿Y a dónde váis?” Hasta Atenas, esperamos llegar mañana a la mañana. Quiero decir, que han hecho una escapada de Atenas-Tesalónica-Atenas de 3 días. Unos 800km. Los de Bilbao aún tienen mucho que aprender.

Así que me queda el último empujón. 50km hasta Larisa. La rueda parece que aguanta, el viento sopla en contra, pero casi hasta se agradece, algo de brisa a 36º. Otro puerto entre medias y rodar por cientos de campos de cereales ya recogidos. La gama de amarillos y naranjas me recuerda a los paisajes castellanos.

Ya he entrado en Tesalia y a unos 15 de llegar empiezo a ver el Monte Olimpo. La verdad que impresiona. Mañana lo esquivaré, pero en otra época y circunstancias quiero verlo.

Cuando llego a Larisa respiro hondo y cierro el puño. Uno puede pensar que ha sido una etapa desesperante, pero me quedo con lo positivo. El primero puerto era impresionante. A pesar de los radios he conseguido llegar y sobre todo Athanasio y su padre han sido muy atentos.

Al final 112km en 9 horas.

[paypal-donation]

 

One response to “Etapa 3 Lamia-Larisa

  1. Aupa!! Toca arreglar la bici!! Cuídala bien que es tu medio de transporte. Veo que el calor aprieta pero vas aguantando. La historia de Abd, cómo se adaptan, cómo reacciona la gente en una situación tan dura, es impresionante.

    Me alegra saber que las gasolineras y los gasolineros te están tratando bien.

    Mucha fuerza 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s