Historias, lo mejor de este proyecto

SAM_4421 copy

En este blog contaré historias de refugiados. Entrevistas que he ido haciendo en Quíos, Calais, Pamplona y las que consiga hacer durante el viaje hasta Estocolmo.Viajar en bici y ponerme en su piel durante 4000km será una experiencia. Pero os aseguro que lo que más me llena de este proyecto es el sentarme con ellos. Hablar durante una hora y conocer sus historias. Cuando ven que estás ahí por ellos, que les escuchas de verdad, se abren, te miran a los ojos y te cuentan momentos dolorosos. Eso es algo impagable, he llorado con ellos, he sonreído y me llevo a cada uno en mis alforjas. Esto es lo mejor de todo, conocer a estas familias de cerca y que te confíen sus tristezas y alegrías.

En este apartado os acercaré esas historias y espero que, al igual que yo, crezcáis un poco más. Que vuestra mirada se amplíe y se haga más tolerable, que empaticéis y que no os deje indiferente que tanto estos refugiados, como otras personas que están en situación de desigualdad en el mundo continúen así.

Esta entrada va dedicada a ellos, para que tengan paciencia, para que sean fuertes y porque algún día puedan estar tranquilos y felices en un lugar seguro. He hecho muchos amigos y sé que a algunos los volveré a ver. En la foto salgo con Rami, un gran amigo con el que sigo en contacto y al que tendré la suerte de ver otra vez.

//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s